mié, 01/jul/09

Vélez-Málaga apoya la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Eduardo Hernández, ha manifestado, esta mañana, de forma pública, el apoyo que el municipio veleño prestará a Madrid para su candidatura como sede de la 31 edición de los Juegos Olímpicos 2016.

 

Según explicó el edil, la concejalía de Deportes de Vélez-Málaga se ha sumado a las ciudades españolas que apoyan la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Asimismo, aclaró que sólo faltan 94 días para que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida en su reunión de Copenhague qué ciudad será la encargada de acoger esa edición de los Juegos, siendo las candidatas: Tokio, Chicago, Río de Janeiro y Madrid.

 

La elección de Madrid como Ciudad Olímpica volverá a relanzar a España en el marco internacional, además de acercar uno de los más grandes acontecimientos deportivos a todos los españoles y, por tanto, a todos los veleños, incluso más con la ciudad de Málaga como una de las subsedes.

 

Madrid tiene realizados más del 80 por ciento de sus instalaciones, como admitió el COI en su visita de inspección reciente a la capital española. La ciudad cuenta con todo lo necesario para acoger tan magno evento, además de reunir los tres pilares sobre los que se asientan unos Juegos, como infraestructuras punteras a nivel mundial, capacidad hotelera y una nación ilusionada con el proyecto.

 

Vélez-Málaga se integra en la candidatura como ciudad de apoyo y por ello, han comenzado a colocarse en las instalaciones del municipio propaganda alusiva a los Juegos, como banderolas, banderas, cartelería y folletos, entre otros, que convivirán con los usuarios de las instalaciones hasta la elección de la ciudad organizadora.

 

Finalmente, Hernández explicó que espera que este pequeño gesto ayude a que Madrid obtenga el sueño de muchos españoles de convertirse en sede de la 31 edición de los Juegos Olímpicos.