El tripartito veleño hace gala de su “incapacidad para gobernar” al prorrogar el presupuesto de 2015

El Partido Popular denuncia “que Moreno Ferrer prefiere prorrogar el presupuesto municipal antes que enfrentarse a sus socios de gobierno (el disuelto PA y el GIPMTM) pero al final se verá abocado a ceder al continuo chantaje de sus socios de Gobierno, en especial del teniente de alcalde de Torre del Mar, que es el que realmente manda, antes que velar por los intereses de los ciudadanos del municipio veleño.

“Es un capítulo más de la irresponsabilidad del tripartito, especializado en la paralización del municipio, en el enchufismo y en despilfarro económico. Empeñado en gobernar con ocurrencias en lugar de ideas y proyectos sólidas de futuro, en más de 6 meses de gobierno no han presentado ni un solo proyecto o iniciativa nueva, se han limitado a continuar con nuestros proyectos y paralizando otros por mero sectarismo”, comenta el portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla.

El portavoz municipal del Partido Popular de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, asegura que el tripartito veleño ha hecho otra nueva exhibición de su “incapacidad e inoperancia” para gobernar el municipio, tras prorrogar el Presupuesto Municipal de 2015 para el 2016.

A juicio de Delgado Bonilla, el alcalde de Vélez Málaga, Moreno Ferrer, es desde la firma del “Pacto de Perdedores” “un rehén” de los chantajes políticos de los independentistas torreños y de Marcelino Méndez.

“El Partido Popular tiene un elevado sentido de la responsabilidad, nuestra formación política está dispuesta a negociar el Presupuesto para 2016, con el objetivo de evitar una paralización del Ayuntamiento de Vélez Málaga y acabar con los chantajes a los que nos tienen acostumbrados los independentistas torreños”, explica el portavoz del PP, quien señala que las consecuencias de prorrogar el presupuesto son “gravísimas” para el municipio, ya que las inversiones reales en estas circunstancias actuales pasan a ser “cero”. Las circunstancias económicas y sociales actuales deben de prevalecer sobre cualquier interés partidista, y ponernos a trabajar para generar confianza, seguridad de cara a los inversores, proveedores y acreedores municipales. “Es vital que tengamos un presupuesto municipal para el 2016 que de respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y en especial aquellos que se encuentran en situación de riesgo social”, ha aseverado el Portavoz del PP Delgado Bonilla.

Por todo ello, manifiesta Delgado Bonilla “que estamos dispuestos a sentarnos a negociar, sin condiciones previas, el presupuesto para el 2016 para evitar el caos y la paralización del tercer municipio de la provincia”

Bonilla, muy preocupado por el caos existente

El portavoz del PP de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, se muestra muy preocupado por el cariz que están tomando los acontecimientos económicos y políticos en el Consistorio de la capital de la Axarquía, a consecuencia de la “irresponsabilidad” de un Gobierno a tres bandas que “desgobierna” el municipio y que se mueve “a golpe de ocurrencias en lugar de idease iniciativas sólidas de presente y de futuro”.

“Una situación que nos preocupa y mucho también, es la situación económica por los impagos y tardanza en el cumplimiento de los plazos para el pago a los proveedores y acreedores, antes de las elecciones municipales el ayuntamiento cumplía los plazos establecidos generando un clima de confianza y seguridad en las relaciones con terceros, ahora el clima es todo lo contrario, una absoluta desconfianza y temor a suministrar bienes y dar servicios al ayuntamiento por la indeterminación e inseguridad de cuando cobraran las facturas” ha manifestado Delgado.

“El concejal de Hacienda aparte de demostrar su incapacidad para negociar y aprobar un presupuesto en tiempo y forma, está desbordado por el desorden y desgobierno existente en el ayuntamiento, cada grupo en el gobierno compromete gastos sin control alguno, estamos esperando la liquidación definitiva del presupuesto vigente para comprobar el desequilibrio económico que está originando el actual gobierno y ante esta grave situación el alcalde no está ni se le espera”.

“Está calando cada vez más entre los vecinos y vecinas que quien manda de verdad en el Ayuntamiento es el teniente de alcalde de Torre del Mar que hace y deshace lo que le viene en gana, esta realidad esta generando un escenario de confrontación interna entre los concejales del PSOE y también con Marcelino Méndez que se ve incapaz de frenar a su socio de gobierno ante pasividad e inacción de Moreno Ferrer en todo este asunto” asegura el portavoz popular. “En este contexto nos encontramos, lo que imposibilita sacar adelante unos presupuestos, cumplir con los proveedores y poner en marcha proyectos e iniciativas que redunden y beneficien a nuestros vecinos”, concluye Delgado.