El PP denuncia que el equipo de gobierno retira una acusación porque apunta a miembros del PSOE

Delgado Bonilla censura que el Consistorio “renuncia a las acciones penales y a ejercer como acusación particular en las diligencias iniciadas contra la empresa municipal Emvipsa durante la anterior legislatura”.

El portavoz y presidente del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno socialista “ha demostrado que no está al lado de la justicia ni de la defensa de los intereses públicos, al renunciar a la acción penal y a ejercer como acusación particular en el procedimiento abierto contra la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa)”.

De este modo, Delgado Bonilla ha recriminado al actual alcalde, Antonio Moreno Ferrer que, con esta actitud, “lo que hace es situarse del lado de la presunta trama de corrupción investigada, la cual señala a miembros del PSOE, y cuyas diligencias se iniciaron durante la pasada legislatura a raíz de una auditoría impulsada por la anterior corporación municipal”.

Así, ha calificado como “una grave irresponsabilidad” el comportamiento de Moreno Ferrer y del equipo de gobierno, que actúa como “presunto encubridor de una supuesta trama de corrupción”, al tiempo que ha explicado que “el Partido Popular se comprometió y cumplió su palabra al realizar una auditoría en dicha empresa municipal, la cual alcanzó una deuda de más de siete millones de euros con Hacienda y la Seguridad Social, y de otros tres millones con proveedores”.

A raíz de dicha auditoría, ha proseguido el dirigente popular, y a tenor del caos económico que atravesaba Emvipsa, “instamos entonces a iniciar cuatro procedimientos penales, que se abrían mediante diligencias previas y por las que ya han sido llamadas a declarar varias personas en calidad de imputadas”, ha recordado.

En este sentido, ha recalcado que “el trámite se inició durante mi etapa como alcalde y ahora nos encontramos con que el nuevo equipo de gobierno ha dictado un decreto por el que el Consistorio renuncia a impulsar la acción penal y a ejercer como acusación particular”.

Por ello, Delgado Bonilla ha señalado que “queremos que los vecinos de Vélez sepan que, mientras que el PP busca la verdad y quiere esclarecer los hechos por el buen uso de los fondos públicos, el PSOE quiere tapar todas estas vergüenzas, pues de otra manera no se explica esta forma de proceder”, ha argumentado.

Asimismo, ha apuntado que, desde el Partido Popular de Vélez-Málaga, “esperamos que estas causas continúen y se investiguen los hechos, pese a que el Ayuntamiento desaparezca como acusación particular de dicha actuación”.

En este punto, ha informado de que, por su parte, la formación local “ha solicitado la personación para los diversos procedimientos y prepara sendos escritos para ejercer como acusación”.

Por último, ha subrayado que, mientras que el PP “se pone del lado de la responsabilidad y de la honradez ante este supuesto caso de corrupción, el equipo de gobierno encabezado por Moreno Ferrer quiere ocultar dicha trama, entendemos que a favor de los propios intereses de partido y en contra de los intereses ciudadanos”, ha concluido.