El PP critica el retroceso que ha sufrido el municipio en los primeros cien días del nuevo Gobierno en minoría

El portavoz y presidente del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla, ha asegurado que el nuevo Gobierno no ha puesto en marcha ninguna medida de las propuestas durante su campaña electoral y vive de la buena gestión realizada por el Partido Popular durante los últimos cuatro años.

El portavoz y presidente del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla, ha hecho balance de los primeros cien días de Gobierno en minoría en Vélez Málaga, formado por el PSOE, Grupo Independiente y Partido Andalucista, con la ayuda de Izquierda Unida, donde ha criticado el retroceso y el retraso que ha sufrido el municipio de la capital de la Costa del Sol oriental.

Delgado Bonilla ha lamentado que el nuevo Gobierno no haya puesto en marcha ni una sola de las medidas anunciadas durante la última campaña electoral celebrada a finales del pasado mes de mayo, al tiempo que ha indicado que el tripartito vive de la buena gestión y de los múltiples proyectos puestos en marcha por el Partido Popular durante los últimos cuatro años.

“El primer síntoma del retroceso y la paralización del municipio se aprecia en la limpieza y en los parques y jardines, donde encontramos una situación lamentable. Cada vez hay más suciedad en nuestras calles y un peor mantenimiento de la jardinería de nuestra localidad”, ha señalado el portavoz del Partido Popular en Vélez, quien también ha recordado que el nuevo Gobierno ha mentido a los vecinos de Vélez Málaga al no cumplir su promesa de que no iban a contar con cargos de confianza. “El nuevo alcalde y el PSOE tienen cargos de confianza encubiertos en las figuras de funcionarios públicos con carné socialista, que cobran importantes retribuciones en concepto de productividad. Además el resto de partidos cuentan con 15 cargos de confianza, teniendo únicamente cuatro concejales. El Partido Popular tenía 20 cargos de confianza con 13 concejales, una vez que los redujo con respecto al anterior mandato, cuando se situaban en más de 30”.

Numerosas dudas
Así, Delgado ha preguntado al nuevo Gobierno dónde están los planes de empleo municipal que iban a poner en marcha con el dinero de los cargos de confianza, dónde están las soluciones a los problemas de chabolismo en las Casillas de la Vía o dónde está el nuevo observatorio de subtropicales. “Esperamos que cumplan con sus promesas electorales como bajar el tipo impositivo del IBI al 0,50, solucionar los graves problemas que sufre el Colegio de las Naciones o la ampliación del Conservatorio de Torre del Mar”.

El portavoz del PP ha indicado que el nuevo Gobierno han dado la espalda a los colectivos sociales como AFADAX, al que se le niega ahora la entrega de la nueva Unidad de Estancia Diurna del Hospital San Juan de Dios; al deporte, cancelando la Gala Nacional que iba a tener lugar el próximo mes de marzo en el Teatro Lope de Vega; al patrimonio histórico artístico; a la cultura, cuya gestión es una continuidad de la que emprendió nuestro Gobierno, como hemos podido ver en la celebración de la Noche en Vela o ahora en el Damas de Noche; o en infraestructuras.

“¿Qué pasará con el Museo de la Ciudad, el Teatro Lope de Vega, el proyecto de aceleración de empresas junto al nuevo edificio de la azucarera, el nuevo mercado de San Francisco, la reurbanización del Camino de Torrox, la vuelta de Covirán? Demasiado retraso, demasiado retroceso para una ciudad que había comenzado, con el Partido Popular, a encarar el futuro con confianza y garantías”, ha dicho.