mar, 10/feb/26

Jóvenes de Italia, Francia, Lituania o Rumanía visitan Vélez-Málaga a través de una iniciativa medioambiental impulsada por el IES María Zambrano

El alcalde veleño, Jesús Lupiáñez, y la concejala de Educación, Lourdes Piña, han recibido en el Consistorio a una comitiva estudiantil procedente de Francia, Italia, Lituania y Rumanía en la mañana de hoy, encuentro auspiciado a través de un proyecto desarrollado por el IES María Zambrano del municipio, consistente en un intercambio de buenas prácticas medioambientales coordinado por parte del país rumano.

El programa Erasmus + de Cooperación se extiende durante un periodo de dos cursos escolares, y en cada movilidad se trata una temática concreta. El anterior año, estudiantes del centro torreño se desplazaron a Francia e Italia, y en el actual periodo lectivo lo harán al estado báltico. Entre las cuestiones abordadas destacan asuntos de actualidad latente como la contaminación atmosférica o la cohabitación entre ecosistemas. En el próximo viaje a Lituania se profundizará en el cuidado de la tierra y la flora autóctona.

El primer edil local ha puesto en valor “la necesidad de que los jóvenes estén habituados a este tipo de intercambios culturales, dado que estas convivencias permiten la interactuación de países más allá del terreno cultural, adentrándose en las tradiciones, formas de vida, historia o rutinas habituales en cada entorno”. En Vélez-Málaga, la expedición conjunta de estudiantes ha trabajado con los residuos urbanos y su correcta manipulación, mediando la colaboración permanente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en relación al tratamiento municipal de este segmento.

 

Imágenes relacionadas