El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, presidió este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de juramento de once nuevos agentes de la Policía Local, que tomaron posesión como funcionarios de carrera de pleno derecho. Con estas incorporaciones, la plantilla supera ya los 100 efectivos, reforzando la seguridad y la cobertura en todo el municipio. Los nuevos agentes completaron su formación teórica en la Academia del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) en Sevilla, y realizaron posteriormente su periodo de prácticas en Vélez-Málaga.
El regidor celebró la incorporación de los nuevos profesionales, que “reafirma el compromiso de este equipo de Gobierno de reforzar la seguridad local y garantizar una mayor cobertura para nuestros vecinos”. Lupiáñez subrayó que los agentes, desde hoy como funcionarios de carrera, atenderán a los ciudadanos con compromiso, dedicación y profesionalidad. “Es un día de celebración para estos once nuevos agentes y para todo el municipio. Han alcanzado un logro fruto de esfuerzo, pasión y vocación por su tierra”, añadió el alcalde.
Asimismo, recordó la nueva convocatoria para la provisión de nueve plazas de la Policía Local (siete libres, una por movilidad y una en cupo de reserva para militares de tropa y marinería), que permitirá continuar reforzando la plantilla. Con estas incorporaciones, serán 35 los agentes que se han sumado al cuerpo durante este mandato, consolidando un equipo más numeroso y preparado para atender las necesidades de la ciudadanía. Además, este año se sumaron seis oficiales y dos agentes mediante el proceso de movilidad del cuerpo, incluyendo a la primera mujer oficial de la historia de Vélez-Málaga.
El alcalde destacó la labor de los profesionales de la Policía Local, así como la recuperación de la Agrupación de Protección Civil, la inversión en vehículos, medios y material para la jefatura, la instalación de videocámaras de seguridad y la colaboración con las demás fuerzas del Estado. “El bienestar de nuestros vecinos depende de servicios operativos fuertes y profesionales comprometidos, que trabajan día y noche por nuestra seguridad. El plan de trabajo no termina con estas incorporaciones; seguimos estudiando nuevas medidas para fortalecer la plantilla y garantizar la protección de todos”, concluyó Lupiáñez.
El acto contó con presencia de la corporación municipal, portavoces de todos los partidos, el jefe de la Policía Local, Rafael Mora, mandos del cuerpo y familiares de los nuevos agentes, en un acto cargado de emoción y simbolismo para la seguridad de Vélez-Málaga.