El teniente de alcalde de Cajiz, Jesús María Claros, ha presentado en la mañana de hoy una de esas iniciativas que, desde que alumbran por primera vez, conectan con la población. Se trata de la Noche de Blues de Cajiz, que cumplirá el próximo sábado 6 de septiembre su tercera edición, buscando alcanzar las cotas de éxito cosechadas en las anteriores, con una interesante afluencia de vecinos y visitantes al evento.
El espectáculo, que dará comienzo a las 20:00 horas en el núcleo poblacional, se prolongará hasta las 2:00 horas, y tendrá como lugar habitual de desarrollo el patio de la escuela cajiceña. En 2025, la apuesta por este acontecimiento se redobla con la preparación de un programa con tres actuaciones, que darán inicio a las 21:00 horas y entre las que cobra protagonismo un asiduo a la Noche de Blues, Richard Ray Farrell, al que se unen en un magnífico repertorio Álex Serrano and Fernando Beiztegui y The Mama Paula Band. “Queremos que los vecinos de Cajiz, del resto del municipio y todos aquellos que sean amantes del blues, una modalidad con sonidos muy dinámicos, melódicos y atractivos, disfruten de una noche con todos lo necesario para vivir una bonita experiencia en torno a la música”, ha manifestado Claros, junto al propio Richard Ray Farrell, organizador y uno de los artistas estelares del concierto. Les acompañaron en la comparecencia Iria Robles y José Víctor Merino, representantes de la Junta de Festejos de Cajiz.
El norteamericano es reconocido como uno de los iconos del blues moderno. De origen neoyorquino, no sólo ha dominado el arte de cantar y tocar el blues, sino que ha vivido literalmente el blues durante años. Tras hacer carrera en España, Alemania y Estados Unidos, repetirá junto a su banda (“The special guests”) amenizando la noche de Cajiz.
La Junta de Festejos, junto a la Tenencia de Alcaldía, ha ultimado todos los detalles del cartel musical y de los demás pormenores. Como es habitual en anteriores veladas, se adecuará una zona de comida y bebida y se han preparado varias rifas, con carácter benéfico para el órgano de festejos. Si bien la entrada es gratuita, se aceptarán donativos de 5 a 10 euros por persona para costear el concierto.
El edil municipal ha estimado la Noche de Blues como “un estupendo motivo para reunirse y disfrutar de la música en convivencia”, de forma que “espero que Cajiz y el resto de Vélez-Málaga acuda a una cita ya muy querida y en la que, estoy convencido, pasaremos un rato agradable y experimentaremos vivencias especiales como cada año”.