El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha mantenido un encuentro con los vecinos de la Urbanización La Sirena para trasladarles una esperada y necesaria noticia: el inicio de las obras de modernización de la instalación eléctrica que ya está acometiendo la compañía Endesa en la zona.
Una actuación prioritaria para los residentes, quienes habían manifestado en diversas reuniones la necesidad urgente de dar una solución definitiva a los continuos cortes de luz que venían sufriendo. “Hoy podemos decir que esa prioridad ya es una realidad gracias a las gestiones que se han realizado desde el Ayuntamiento para que estas obras comenzaran cuanto antes”, explicó el alcalde, quien agradeció la paciencia y el compromiso vecinal.
El ambiente de la reunión fue muy positivo, con vecinos agradeciendo el esfuerzo del Ayuntamiento por estar presente, escucharles y dar respuestas concretas a sus problemas. “Este es el camino: estar con la gente, hablar cara a cara y transformar sus preocupaciones en soluciones reales”, añadió Jesús María Claros, recordando que desde el inicio de este mandato se marcó como objetivo principal atender las necesidades históricas tanto de Benajarafe como de otros núcleos de población.
Además, el alcalde aprovechó la ocasión para avanzar que en las próximas semanas, y junto a la teniente de alcalde, Rocío Ruiz, se darán a conocer nuevas actuaciones muy importantes para esta y otras zonas del núcleo, como Las Biznagas, La Esperanza, Paraíso del Sol, Condemar o la Avenida Andalucía. “No vamos a parar. Benajarafe tiene muchas necesidades acumuladas durante años, y estamos decididos a cambiarlas por buenas noticias”, afirmó Lupiáñez.
Urbanización Las Biznagas
Durante su visita, el edil veleño quiso adelantar que, en los próximos días, “saldrá publicada en el perfil del contratante la licitación de las obras que se acometerán en la urbanización Las Biznagas, con un presupuesto inicial de 1.028.102,53 euros”.
Se trata de un proyecto muy ambicioso y necesario que contempla actuaciones de acerado, asfaltado, renovación de luminarias, desbroce, señalética, arquetas, barandillas, zonas verdes e incluso la instalación de un nuevo centro de transformación eléctrica, lo que supondrá una transformación integral para esta zona de Benajarafe.
Calles Miosota, Sirius y Aldebarán
Todas estas actuaciones que se están acometiendo y las previstas en otras zonas del nucleo poblacional, vienen a completar la reciente inversión superior a los 200.000 euros en las intervenciones en calles como Sirius, Aldebarán y Miosota, donde se ha reforzado el firme de las calzadas, renovado redes de saneamiento y se ha colaborado con los vecinos en el acondicionamiento de la zona de Los Girasoles, garantizando infraestructuras más modernas, funcionales y seguras.
Además, en estos días se está procediendo a la puesta a punto de la carretera N-340 a su paso por Benajarafe, con la renovación de la señalética horizontal y trabajos de pintura vial, contribuyendo así a mejorar la seguridad y visibilidad en una de las principales vías del núcleo.