Zambrano inspira a artistas veleños en 'Vélez Plural'

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha presentado hoy la nueva exposición que se inaugurará mañana jueves a las 20,00 horas en el Palacio del Marqués de Beniel y que congrega a 29 pintores bajo la inspiración del pensamiento de María Zambrano.

En la muestra, ?Vélez Plural?, se dan cita las miradas de Antonio Aranda, Lola Bonilla, Santiago López, Manuela Santaolalla, Placentino, Juana Cuevas, Eduardo Roberto, Oscar D. Márquez, Lucía Trabalón, Ana Rodríguez, Ascen Moreno, Luis Mugar, Rafael Heredia, Mercedes Sahún, Mercedes Lacasa, Miguel Palma, Eliane, Javier Navarta, José Luis Martín, Magdalena Romero, José María Doña, Manuel Moreno, Eduardo Salazar, Manuela Bueno, Alberto Tarsicio, Francisco Gálvez, Rafael Domínguez, Lola Baré y Miguel Angel Gómez.

Según ha explicado el representante de estos artistas, Francisco Gálvez, la muestra nace del pensamiento filosófico de María Zambrano, concretamente de la sentencia 126 de su obra Dictados y Sentencias donde dice ?El arte comenzó por ser un mundo de ocultamiento y de contacto con lo no humano, con lo temible sagrado, adorno y máscara; máscara con sentido mágico?.

Gálvez ha resaltado ?la complejidad? de llevar a cabo este tipo de exposiciones, en la que se lleva trabajando un año, pero que se ha conseguido ?una pluralidad de miradas?. Además, ha apuntado que espera que ?el espectador se sienta partícipe y en comunión con los artistas?.

La muestra será inaugurada mañana jueves y permanecerá expuesta hasta el próximo 9 de mayo en el Palacio del Marqués de Beniel.

Imágenes relacionadas