lun, 25/ene/10

Un total de 46 vecinos reciben los proyectos para rehabilitar sus viviendas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del departamento de Rehabilitación de Viviendas, ha hecho entrega en la mañana de hoy viernes de 46 proyectos de rehabilitación, enmarcados dentro del programa de Rehabilitación autonómica 2008.

El presupuesto total para la realización de estas actuaciones asciende a la cantidad de 566.541 euros, de los que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio subvenciona el 50 por ciento, es decir, un montante de 283.275,50 euros.

La alcaldesa de Vélez-Málaga y presidenta de Emvipsa, María Salomé Arroyo, y el consejero delegado, Salvador Marín, han hecho entrega en el Centro de Estudios sobre el Exilio de Vélez-Málaga de los 46 proyectos de obras a los beneficiarios del programa de Rehabilitación autonómica 2008.

Para esta anualidad, se recibieron un total de 123 solicitudes, de las cuales se excluyeron 27 por superar ingresos o por no aportar la documentación exigida.

Una vez aprobado el listado, se remitió a la Delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio para la elección de los beneficiarios y la selección de los cinco arquitectos que se han encargado de la redacción de los proyectos de cada vivienda.

El Programa de Rehabilitación Autonómica 2008 concede las siguientes ayudas: asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras; subvención del 50 por ciento del presupuesto de ejecución material aunque si el beneficiario es mayor de 65 años, ésta se incrementará hasta un 70 por ciento.

Las viviendas enmarcadas dentro de este proyecto de Rehabilitación se encuentran en los núcleos poblacionales de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta, Chilches, Triana, Almayate y Trapiche.

Imágenes relacionadas