lun, 03/abr/23

Continúan los trabajos de instalación de luminaria LED en distintos pueblos del municipio

Infraestructuras invertirá 37.000 euros en la nueva fase del plan, que mejorará puntos de luz en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almayate

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado esta mañana una nueva fase del plan de iluminación LED, con el que se está transformando y renovando todo el alumbrado público del municipio.

 

Una etapa que va a llevar a mejorar la iluminación en diversas calles de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almayate. Atencia ha destacado el trabajo realizado estos cuatro años en la mejora de la red de iluminación municipal: “Se han invertido casi dos millones de euros esta legislatura para mejorar el alumbrado y pasarlo al sistema LED. Este esfuerzo económico nos va a permitir ahorrar tanto en la factura energética del Ayuntamiento como en lo referente a emisiones y contaminación, dando nuevos pasos hacia un municipio más sostenible y amable con el medio ambiente”, ha argumentado.

 

El primer teniente de alcalde ha señalado, además, que con este plan se ha llegado “de un modo u otro, a todos los pueblos del municipio”, con actuaciones que cumplen demandas históricas en algunos casos: “Pueblos más pequeños como Los Iberos o Cajicillos ya tienen todas sus luminarias públicas con el sistema LED. Y hemos dado luz a puntos que estaban en sombra como la calle 3 de abril, en el Real Bajo de Vélez. Queremos seguir en esta línea de trabajo, con un reparto equilibrado de los recursos por todo el municipio”, ha dicho Atencia.

 

Por su parte, Juan García ha detallado los lugares en los que se va a actuar en este nuevo tramo del plan de iluminación: “En Torre del Mar se van a renovar las calles Las Arenas, Levante y Gabarra; en Vélez-Málaga se actuará en la avenida Villa de Madrid y avenida Carlos III. También se van a tocar 23 luminarias de la travesía de Almayate. La inversión rondará los 37.000 euros y el plazo de ejecución, una vez empiecen los trabajos, será de tres semanas”, ha precisado.

 

Finalmente, García ha evaluado que aproximadamente el 30 por ciento del alumbrado público ya se encuentra en el nuevo sistema LED: “Todavía nos queda mucho camino por delante, pero el avance en esta legislatura ha sido significativo para cambiar el alumbrado de mercurio por este nuevo sistema más limpio, más económico y más respetuoso con el planeta”, ha concluido.

Imágenes relacionadas