vie, 31/mar/23

Torre del Mar iniciará en abril la segunda fase de remodelación en las Barracas de Poniente

Los trabajos, con una inversión de 569.000 euros, transformarán las calles Nueva, Patrón Veneno y Federico Díez

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de hoy el proyecto de la segunda fase de reordenación en el barrio de las Barracas de Poniente, cuyas obras comenzarán en el próximo mes de abril. La inversión será de 569.000 euros, impuestos incluidos.

 

Una actuación que comprende las calles Nueva, Patrón Veneno y Federico Díez, tres vías que se encontraban en un avanzado estado de deterioro después de casi medio siglo de funcionamiento: “Con estas obras vamos a conseguir un cambio total de imagen en el barrio, así como un gran avance en materia de accesibilidad, al ampliar el acerado. Esta fase viene a complementar la actuación que ya se encuentra en su fase final en las calles Ancla, Vela, Caracola. En breve, el nuevo aspecto de las Barracas de Poniente va a ser una realidad”, ha comentado.

 

Atencia ha querido además pedir disculpas a los vecinos “por los trastornos ocasionados durante los trabajos, y ha señalado que estas molestias transitorias “después se van a ver compensadas con un valor añadido en estas calles y casas, con mejores servicios y equipamientos públicos en su entorno”, ha comentado.

 

Mientras tanto, el concejal de Infraestructuras, Juan García, ha especificado que la actuación: “Se va a realizar un nuevo saneamiento, ya que el antiguo está muy deteriorado. También vamos a hacer la canalización de la recogida de aguas pluviales, y hemos tenido en cuenta las infraestructuras de soterrado de alumbrado público y telecomunicaciones. Todas estas calles pasarán al nuevo sistema de alumbrado LED y, sobre todo, haremos unas calles más accesibles con una movilidad universal para todos los vecinos y vecinas”, ha especificado.

 

García se ha mostrado satisfecho por “cumplir una promesa de dignificar y mejorar este barrio marinero torreño”, y ha puntualizado que ya hay “un 80 por ciento de calles del mismo en vías de ejecución”, quedando pendiente la última fase: “Habrá una tercera actuación que comprenderá las calles Jábega y Poniente, con lo que terminaríamos el programa para dar un nuevo aspecto mejorado al barrio”, ha concluido.

Imágenes relacionadas