vie, 31/mar/23

Infraestructuras invierte 37.000 euros en el Camino del Cementerio de Benajarafe

Se ha acometido la pavimentación de casi 180 metros cuadrados entre Benajarafe Alto y el camposanto, situado a las afueras de este núcleo

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García, y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Hipólito Gómez, han visitado en la mañana de hoy los trabajos realizados en el Camino del Cementerio, en la zona de Benajarafe Alto. Una actuación financiada con fondos del PFEA.

 

Para Atencia, estas obras son “un ejemplo más” de la política más cercana y llevada calle a calle para beneficio de los vecinos, además de una apuesta por un reparto “justo, equilibrado e igualitario” entre todos los territorios del municipio: “Recientemente hemos presentado renovaciones de acerado en Almayate, Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta, por poner algunos ejemplos. Aparte de los grandes proyectos, también es necesario llevar la acción de la administración al entorno más cercano de nuestros vecinos”, han declarado.

 

Juan García ha desgranado los aspectos técnicos de la actuación, que viene a darle continuidad a una obra anterior y que une el núcleo de Benajarafe Alto con el camposanto: “En esta fase hemos pavimentado 180 metros cuadrados de terreno con un acerado que hasta ahora no existía. Es una zona en la que, hasta hace muy poco, los vecinos tenían que ir andando por la calzada. La inversión alcanza los 37.000 y el plazo de ejecución, que ya se encuentra en su fase final, rondaba los dos meses y medio”, ha explicado.

 

García ha insistido en que esta obra era “una demanda de los vecinos y vecinas de la zona desde hace mucho tiempo” y ha puesto en valor que este es “el primer equipo de gobierno” que ha acometido esta actuación.

 

Finalmente, el teniente de alcalde, Hipólito Gómez, ha agradecido “el buen trabajo” de Infraestructuras en el pueblo de Benajarafe: “Estamos cumpliendo una demanda vecinal y dando continuidad al trabajo que se comenzó con la primera fase. Estamos en una zona con mucho paso de personas por la cercanía tanto del cementerio como de la ermita, y dar seguridad a estos vecinos era una prioridad para nosotros”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas