vie, 31/mar/23

Playas ejecuta la renovación del puesto de socorro central de Benajarafe

El nuevo espacio cuenta con mayor accesibilidad tanto para los usuarios como para el personal. El área ha instalado, además, un nuevo baño y una pérgola con zona de sombra y descanso

El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia; y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Hipólito Gómez, han visitado en la mañana de hoy la playa de Benajarafe para comprobar el estado de las nuevas mejoras que se han realizado en la zona de cara a la temporada 2023, que tendrá en la próxima Semana Santa su primer termómetro.

 

En concreto, se ha renovado el puesto de socorro central para adaptarlo y dar un salto de calidad en la atención al usuario en Benajarafe: “El nuevo puesto es más amplio, accesible y cómodo para los usuarios y también para el personal que trabaja en playas. Se trata de un importante avance en materia de seguridad que hará que estas playas sigan avanzando y situándose a la cabeza del municipio en cuanto a servicio de atención”, ha expresado.

 

Además, Atencia ha respondido a una importante demanda vecinal con la instalación de un nuevo baño: “Está situado junto al Chiringuito Pedro, sustituye al antiguo que se encontraba deteriorado y dará servicio a los usuarios de la playa y también a las personas que pasean por la zona. Era una actuación muy demandada y una muestra de que nuestro trabajo está al servicio de las personas”, ha manifestado. También se ha instalado una nueva pérgola con zona de sombra y suelo de hormigón que “mejorará la experiencia de quienes vengan a esta zona del litoral”.

 

Finalmente, el concejal de Playas ha hecho balance de lo realizado en la delegación desde su llegada, que ha definido como un “trabajo real” en el que se ha logrado “mejorar servicios, certificaciones de calidad, accesibilidad y seguridad”.

 

Por su parte, Hipólito Gómez ha señalado la relevancia de las mejoras que han entrado en servicio: “El litoral de Benajarafe ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y se ha situado ya entre las principales playas del municipio. Cada vez más gente elige este pueblo y debemos estar a la altura, por lo que estas mejoras nos van a permitir un nuevo salto de calidad”, ha concluido.

Imágenes relacionadas