vie, 31/mar/23

Torre del Mar renueva el acerado de la calle Ruta de los Carboneros, en El Tomillar

La actuación, con una inversión de 76.000 euros, ha dado empleo a 11 personas y mejorará 350 m2 de pavimento

 

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de este jueves las obras de renovación de acerado que se ha llevado a cabo en la calle Ruta de los Carboneros, en la urbanización El Tomillar.

 

Una actuación realizada con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que contempla una inversión de 76.000 euros. “Estamos en una vía que tiene a diario un gran tránsito de vehículos y peatones, al tener aquí varios supermercados de gran tamaño y afluencia de clientes, por lo que era fundamental una actuación de este tipo para mejorar la accesibilidad y lograr un entorno más amable”, ha manifestado.

 

Por su parte, Juan García ha detallado que las obras han comprendido “más de 350 metros cuadrados de acera con un tiempo de ejecución de tres meses. Con esta actuación, las personas con movilidad reducida pueden tener una calle más accesible, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando por tanto su calidad de vida”, ha explicado.

 

Además, García ha destacado que la obra ha dado “empleo a 11 personas del municipio” y estimulado la economía local: “Como hacemos prácticamente con todas las obras del PFEA, los proveedores de material han sido empresas locales que van a poder seguir trabajando, ampliando su negocio y contratando gracias, en parte, al trabajo que hacemos desde este Ayuntamiento. Y vamos a seguir apostando por ellas y mejorando las infraestructuras de todo el municipio desde el equilibrio entre territorios”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas