vie, 12/mar/10

Estudian la creación de una cátedra en Urbanismo, Arquitectura y Vivienda

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa, José Luis Portillo, el director de la Escuela de Arquitectura de Málaga, José Ramón Moreno Pérez, y el arquitecto, Santiago Quesada, han mantenido en la mañana de hoy una reunión al objeto de establecer las líneas de colaboración entre ambos organismos para la creación de una cátedra en Urbanismo, Arquitectura y Vivienda.

Según ha explicado el director de la Escuela de Arquitectura, esta iniciativa estaría bajo la dirección del arquitecto Santiago Quesada y serían tanto la Universidad de Málaga como el propio Ayuntamiento veleño las instituciones que marcarían las iniciativas a desarrollar.

Asimismo, Moreno ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Empresa Municipal por esta ?oportunidad? que se les brindaría a los estudiantes de Arquitectura que podrían ?acceder a problemáticas reales y aplicar sus conocimientos a las demandas y problemas que la sociedad tiene?.

Por su parte, la alcaldesa, María Salomé Arroyo, ha apuntado que en la firma de este convenio entre ambas instituciones también está contemplado que se lleven a cabo las gestiones oportunas para la organización de un congreso sobre arquitectura y vivienda.

El punto de partida de estas actividades será el curso que en colaboración con la Universidad de Málaga se organizará en la sede de Vélez-Málaga este verano. El seminario, denominado ?Cuatro escenarios para la habitabilidad contemporánea: turismo, comunicación, sostenibilidad, patrimonio. Vivienda, modos de vida y territorio?, tiene por objetivo plantear un debate sobre la ciudad actual y la sociedad que la produce.

Imágenes relacionadas