jue, 16/feb/23

Finaliza la obra de remodelación y embellecimiento de la plaza 'Pilar Serrán' del barrio de Capuchinos en Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el Senador y concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, visitaron la finalización de los trabajos de mejora de accesibilidad, pavimento y mobiliario urbano, que han supuesto una inversión de 43.000 euros en esta plaza del centro histórico que se inaugurará oficialmente el próximo mes con el nombre de la que fuera presidente de la 'Asociación Esperqanza', como homenaje póstumo

Próximamente se ejecutarán también actuaciones similares en las plazas del edificio Vascongadas y Fray Rafael de Vélez, lo que sumará un presupuesto global de unos 225.000 euros para mejorar notablemente cuatro plazas de este céntrico y emblemático barrio veleño

Vélez-Málaga, 16 de febrero de 2023. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado las obras de remodelación y embellecimiento de la plaza del edificio Extremadura, donde se encuentra la Asociación 'Esperanza' y que ha pasado a denominarse 'Pilar Serrán', situada en el emblemático barrio de Capuchinos del centro de la ciudad. Unos trabajos que han supuesto una inversión íntegramente municipal de 43.036,41 euros y que se han finalizado en tan solo ocho semanas, dentro de los plazos previstos; según informaron en su visita al lugar el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el Senador y concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, a los que acompañó la presidenta de la Asociación Esperanza, Carmen Ruiz.

 

En las próximas semanas las obras continuarán por la plaza del edificio Galicia-Asturias, prácticamente simétrica a la del Edificio Extremadura y sobre la que se realizará una actuación muy similar valorada en 40.000 euros. También se contemplan mejoras de las plazas cercanas del edificio Vascongadas y Fray Rafael de Vélez, lo que sumará un presupuesto global de unos 225.000 euros para mejorar notablemente cuatro plazas de este emblemático barrio veleño.

 

Moreno Ferrer resaltó la importancia de acometer estas obras, ya que se trataba de “un espacio anticuado y deteriorado, que necesitaba de estas mejoras”. La intención, añadió, ha sido crear un espacio apto para el uso y disfrute del peatón y convertirlo en mucho más que una plaza, “una zona de esparcimiento, participación y convivencia para los vecinos del entorno, mejorando además la seguridad y accesibilidad”.

 

Con esta actuación reafirmamos la apuesta decidida del Gobierno municipal (PSOE – GIPMTM) por trabajar en un modelo de ciudad pensado para las personas y aportamos un avance más en la transformación urbana del centro histórico, que dotará a estas cuatro plazas de un aspecto renovado y más funcional”, explicó el regidor veleño.

 

Asimismo destacó la relevancia de que la plaza haya pasado a denominarse 'Pilar Serrán', como humilde homenaje póstumo a la que fuera presidenta de la Asociación Esperanza, cuya sede se encuentra en dicha plaza, y que será oficialmente inaugurada el próximo mes.

 

Jesús Atencia explicó que esta actuación le va a dar un nuevo aspecto a esta plaza que recuerda a una persona que ha sido muy importante en el municipio, y que desgraciadamente perdimos hace ya algo más de un año. Además, se complemente con otros trabajos que se están realizando en la propia calle Enrique Van Dulken, por lo que estamos satisfechos de transformar también esta zona de la ciudad”.

 

Por su parte, Juan García resaltó que “hemos acometido la reurbanización completa de la plaza, con un presupuesto que supera los 43.000 euros de inversión. El plazo de ejecución ronda los tres meses y los trabajos se han realizado con empresas locales, con el impacto que conlleva en la economía del municipio y de muchos negocios con los que este ayuntamiento lleva trabajando toda la legislatura. Seguimos, por tanto, transformando todos los rincones del municipio y contribuyendo a la economía de nuestras empresas”.

 

Imágenes relacionadas