mar, 17/ene/23

El Ayuntamiento destina una parcela municipal para construir vivienda pública en Pueblo Nuevo de Vélez

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó el expediente que abre el procedimiento de adjudicación del contrato de obras para la ejecución de un edificio de unas diez viviendas en calle Loja con una inversión, a través de los Fondos EDUSI, superior a 1,2 millones de euros

Vélez-Málaga, 17 de enero de 2023. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado el proceso administrativo para construir el denominado Centro Residencial Pueblo Nuevo una vez que el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, ha firmado el expediente para iniciar el procedimiento de licitación de estas obras.

 

Se trata de un edificio que albergará unas diez viviendas en una parcela municipal situada en calle Loja, 24, que será financiado a través de los Fondos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) con un presupuesto de 1.273.600 euros y prevé un plazo de ejecución de unos ocho meses.

 

Moreno Ferrer destacó “la importancia que suponen dos asuntos que para el equipo de Gobierno son prioritarios como la inclusión socio-laboral y el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, y con el objetivo de favorecer ambos aspectos nace esta iniciativa destinada a las familias que más lo necesitan en el municipio”.

 

El expediente ya está publicado en la plataforma de contrataciones del estado para que aquellas empresas interesadas puedan consultar la información y presentar sus ofertas para ejecutar las obras antes del próximo 6 de febrero de 2023.

 

Esta acción será cofinanciada por el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Eje 12 "Desarrollo urbano integrado y sostenible" del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente, dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, se enmarca en el Objetivo Temático (OT) número 9: “Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación”. Prioridad de Inversión (P.I.) 9.b). Objetivo Específico (OE.9.8.2). Línea de Actuación: “Rehabilitación del parque residencial de comunidades marginadas” (VM-OT9-LA08).

Imágenes relacionadas