mar, 03/ene/23

Lagos celebrará sus VII Migas Solidarias el próximo 8 de enero

El evento, organizado por la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos y la Asociación Bahía de Lagos, tendrá actuaciones musicales durante toda la jornada y la entrada a pagar será un kilo de alimentos no perecederos

El teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Juan García, ha presentado en la mañana de hoy las VII Migas Solidarias de Lagos, que regresan al calendario tras dos años de ausencia por los efectos de la pandemia. El evento tendrá lugar el próximo domingo, día 8 de enero, en el Parking Tanit situado junto al río Lagos y contará con las actuaciones de Encanto de Loco -grupo de versiones de El Canto del Loco-, y el flamenco fusión de Bumburay y Son del Puerto.

 

La jornada, organizada en colaboración entre la propia Tenencia de Alcaldía y la Asociación Bahía de Lagos, “comenzará a partir de las 12 horas y tendremos un programa de lo más variado para acompañar esta jornada de convivencia vecinal y gastronomía con la mejor música. En primer lugar el grupo Bumburay nos acompañará mientras se elaboran las migas. Posteriormente, desde las 15 horas seguirá el flamenco-pop de Son del Puerto. Y, por último, pasaremos la sobremesa y la tarde con las mejores versiones pop-rock de Encanto de Loco”, ha detallado García.  

 

Las protagonistas en el apartado gastronómico serán las migas, uno de los platos más típicos del invierno en nuestra comarca. Además, irán acompañadas de un vaso de vino del terreno: “El reparto comenzará a las 14:30 horas y el precio para los asistentes será llevar un kilo de alimentos no perecederos, o bien productos de higiene o para bebés, que se canjeará por un  plato de migas acompañado de un vaso de vino del terreno. Los alimentos se destinarán a comedores sociales”, ha manifestado. 

 

Finalmente, García ha invitado a los vecinos de Mezquitilla y Lagos, así como a los del resto del municipio de Vélez-Málaga y de toda la Axarquía a asistir a la fiesta: “Esta debería ser la novena edición, pero desgraciadamente la pandemia nos privó durante dos años. Este evento nació en 2015 a iniciativa de la Asociación Bahía de Lagos y desde la Tenencia de Alcaldía queremos seguir apostando por él, ya que nos parece la mejor manera de iniciar el año de una forma solidaria. Estoy convencido de que la gente de Lagos responderá una vez más y demostrará que es un pueblo comprometido con los que menos tienen y hospitalario con los visitantes”, ha concluido.

Imágenes relacionadas