lun, 21/nov/22

La Navidad en Torre del Mar contará con la actuación de Cantores de Híspalis y un novedoso video mapping con pases diarios

Un mes lleno de actividades, conciertos, cabalgatas, pasacalles y música para todos, arrancando el próximo 2 de diciembre, a las 6 de la tarde, con el pasacalles infantil y la inauguración oficial del encendido. El día 2, además, inauguraremos nuestro tradicional parque de atracciones gratuitas en la plaza Juan Aguilar de Torre del Mar, abierto todos los días a las 16:30 de la tarde. A las 19:00 horas, se iluminará el gran árbol de Navidad de nuestro pueblo, que dará el pistoletazo de salida a un calendario de eventos muy completo.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este lunes la programación navideña con todas las actividades previstas en Torre del Mar durante el mes de diciembre y hasta el 5 de enero, con una ruta navideña en la que se incluyen nuevos espacios, actividades y un novedoso video mapping en la zona de la Azucarera, con pases todos los días. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos a los medios de comunicación para informar acerca de la programación de Navidad de Torre del Mar, actividades que dan contenido de manera ininterrumpida a todas las jornadas navideñas de nuestro pueblo. Todo ello con la única intención de dinamizar el comercio, de darle contenido a las diferentes calles de Torre del Mar y de seguir siendo un referente para que la gente quiera vivir la Navidad en nuestro pueblo”.

 

El edil destacó que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar hemos diseñado una ruta navideña por nuestras calles, con un alumbrado único en el que incorporamos la Plaza de la Axarquía, que será un lugar de encuentro para todos. Un mes lleno de actividades, conciertos, cabalgatas, pasacalles y música para todos, arrancando el próximo 2 de diciembre, a las 6 de la tarde, con el pasacalles infantil y la inauguración oficial del encendido. El día 2, además, inauguraremos nuestro tradicional parque de atracciones gratuitas en la plaza Juan Aguilar de Torre del Mar, abierto todos los días a las 16:30 de la tarde. A las 19:00 horas, se iluminará el gran árbol de Navidad de nuestro pueblo, que dará el pistoletazo de salida a un calendario de eventos muy completo”.

 

A partir de ahí, continuó Atencia, “anunciamos que no faltará la música, conciertos móviles, espectáculos infantiles y actuaciones de todo tipo. En cuanto a la tradicional Zambombá Solidaria, recordar que este año la celebramos durante los días 9 y 10 de diciembre en el Paseo de Larios. Empezamos por la mañana del viernes, con la entrega de premios del Certamen de Dibujo Infantil Cipriano Maldona. A partir de las 11:00. Por la tarde, a las cinco, Espectáculo infantil navideño ‘El Color de la Alegría’. A las siete, concierto tributo a Queen. Y a las 8 de la tarde, pop con el grupo ‘Miss Gin’. En cuanto a la jornada del sábado, comenzamos a las cinco de la tarde con la zambombá flamenca ‘Rumbolero’. A las 6, espectáculo ‘Amargo’ y a partir de las 20:00 horas, tendremos la actuación de los Cantores de Híspalis, que nos traen un espectáculo que va a sorprender a todos los asistentes. 

 

Por otro lado y como ya ocurriera la pasada Navidad, “tendremos el tradicional Mercado Navideño en la zona del Paseo de Larios, que se convertirá en otro de los puntos relevantes de nuestra Navidad.  Por otro lado, en lo que respecta a la zona de la Azucarera, epicentro cultural de Torre del Mar, contará desde el día 3 de diciembre y durante toda la Navidad con un novedoso vídeo mapping con espectáculos todos los días a las 7 de la tarde y doble pase los viernes, sábados y domingos a las 7 y a las 8”, informó Atencia.

 

Tampoco faltará la chocolatada, buñuelada, Gala de Inocentes, Minicampanadas, la cabalgata de Papa Noel, el Cartero Real o los Reyes Magos y “contaremos con la actuación de Javier Ojeda, líder de la banda Danza Invisible, que nos trae su música al Paseo de Larios el 30 de diciembre. Por otro lado y con el ánimo de mantener el ambiente navideño en nuestras zonas más comerciales, señalar que vamos a instalar hilo musical y se van a volver a poner los tradicionales photocalls con el fin de que las calles sean lugares para vivir una Navidad de calidad y con ese ambiente tradicional que todos queremos. Un tiempo para disfrutar en familia, en las calles de nuestro pueblo y para la que quiero invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio”, finalizó el edil.

Imágenes relacionadas