vie, 18/nov/22

Nuevas tecnologías informa que el pueblo de Cajiz ya cuenta con fibra óptica gracias a la cobertura de Movistar

Una excelente noticia para los vecinos y vecinas de este pueblo y un sector amplio de trabajadores que lo hacen desde sus viviendas y que sin duda les va a facilitar su labor diaria.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han informado en la mañana de este viernes acerca de la llegada de la fibra óptica al pueblo de Cajiz gracias a la nueva cobertura desplegada por la empresa  Movistar.

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la llegada de la fibra óptica al pueblo de Cajiz gracias a la nueva cobertura e instalación que lleva a cabo la empresa Movistar. Una excelente noticia para los vecinos y vecinas de este pueblo y un sector amplio de trabajadores que lo hacen desde sus viviendas y que sin duda les va a facilitar su labor diaria”.

 

El edil destacaba que “desde nuestra llegada al área de Nuevas Tecnologías en 2019 le dimos un nuevo impulso, atendiendo las demandas de vecinos y vecinas y sus necesidades. Agradecer el trabajo de mi compañero Juan Carlos Muñoz y su labor en esta concejalía”.

 

El edil de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, informaba por su parte que “venimos a anunciar la finalización del despliegue de fibra óptica en el pueblo de Cajiz. Después de completar algo más del 98% del despliegue técnico de las unidades inmobiliarias de todo el municipio, zonas como la de este pueblo se han visto afectada por diversas dificultades que hemos ido depurando, dificultades como las canalizaciones y la prácticamente nula infraestructura de telecomunicaciones, a travesar terrenos, y zonas privadas que burocráticamente han supuesto mas dificultades al proceso”.

 

Muñoz hablaba de “democtratizar las conexiones a internet en todos los territorios y que un vecino de Cajiz tenga exactamente la misma velocidad de internet que alguien de Vélez Málaga o Torre del Mar. Agradecer el compromiso de Telefónica por mantener constantes en el tiempo los recursos e inversiones y por solventar junto al Ayuntamiento las dificultades técnicas durante estos años”.

 

Así, el concejal añadía que “podemos anunciar que la fibra ha llegado al pueblo de Cajiz y que ya está disponible para todos aquellos vecinos que la necesiten puedan contratarla. Desde el área de Nuevas Tecnologías seguiremos trabajando en aquellas ‘zonas negras’ donde aún no ha llegado la fibra. Nuestro compromiso siegue siendo el mismo del primer día: 100% de implantación”.

Imágenes relacionadas