jue, 17/nov/22

Almayate celebrará el próximo 27 de noviembre el primer Encuentro Pitayero Nacional

Se llevará a cabo una cata de pitaya en el recinto ferial, donde se instalarán puestos relacionados con la fruta, cultivo, abonos y también gastronomía.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; la teniente de alcalde Almayate, Belén Zapata; y José Antonio Marín, gerente de Pitayate, han presentado en la mañana de este jueves el primer Encuentro Pitayero Nacional, a celebrar el próximo 27 de noviembre con diferentes actividades. 

 

De este modo, la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para dar a conocer a todos los vecinos y vecinas del municipio y del resto de la comarca el primer Encuentro Pitayero a nivel Nacional que tendrá lugar en Almayate el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana. A lo largo de la jornada se desarrollarán diferentes actividades”.

 

Zapata destacó que “desde la Tenencia de Alcaldía de Almayate estamos muy contentos de poder colaborar con este encuentro, que en un principio iba a tener lugar en 2020, pero que por motivos del COVID-19 se tuvo que posponer. Por ello, el estar hoy aquí es doblemente satisfactorio, porque a pesar de esta larga pandemia, casi tres años después, la dedicación, las ganas y el trabajo de este joven empresario de Almayate por dar a conocer lo que nuestra tierra puede ofrecer al mundo, siguen intactas”.

 

La edil quiso “aprovechar para felicitarte públicamente, Jose Antonio Marín, y decirte que siempre contarás con la Tenencia de Alcaldía y con mi formación política, en todo lo que conlleve el progreso social y económico del pueblo de Almayate. Sin más, invitarles a probar y conocer el próximo día 27 de noviembre esta fruta, la pitaya, que tantas propiedades beneficiosas tiene para nuestra salud”.

 

José Antonio Marín, gerente de la empresa Pitayate, informaba por su parte que “a las 9 de la mañana tendrá lugar en Encuentro en el recinto ferial de Almayate, desde donde partiremos hacia las instalaciones de Pitayate para realizar una visita. A partir de las 11 de la mañana, llevaremos a cabo una charla en el edificio de la Tenencia de Alcaldía sobre esta fruta. Y finalmente llevaremos a cabo una cata de la misma en el recinto ferial donde se instalarán puestos relacionados con la pitaya, cultivo, abonos y también gastronomía”. 

Imágenes relacionadas