mié, 16/nov/22

Infraestructuras inicia los trabajos de renovación de acerado en la urbanización El Tomillar de Torre del Mar

Los trabajos, pertenecientes al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), se han iniciado en la calle Ruta de los Carboneros de la Urbanización El Tomillar.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este miércoles acerca del inicio de los trabajos de renovación de acerado en la calle Ruta de los Carboneros de Torre del Mar, en la zona de la urbanización el Tomillar. Unas cometidas pertenecientes al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). 

 

De este modo, Pérez Atencia destacaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca del inicio de las obras de renovación del acerado en la calle Ruta de los Carboneros de Torre del Mar. Unas acometidas incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que lleva a cabo el área de Infraestructuras y donde se va a renovar el acerado de esta urbanización”.

 

El edil indicó que “somos conscientes de las deficiencias que existen en el acerado de esta urbanización y es por ello que llevamos trabajando unos meses para paliar esta situación. Unas mejoras que ya han comenzado. Como digo, empezamos por la Ruta de los Carboneros e iremos ampliando a las diferentes vías de El Tomillar. Agradecer a mi compañero Juan García su labor al frente del Área de Infraestructuras”. 

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, hablaba de que “se trata de unas acometidas que llevan a cabo en colaboración diferentes administraciones como son la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el Ayuntamiento y que nos van a permitir renovar un total de 350 metros cuadrados de acerado de la calle Ruta de los Carboneros”. 

 

El edil informaba que “la inversión para esta obra es de 76.000 euros y van a dar trabajo a un total de once personas durante los próximos tres meses, cuatro albañiles y siete peones. Además, vamos a poner nuestro granito de arena en la activación de la economía local, ya que el 95% de los materiales utilizados para las mismas pertenecen a empresas locales”. 

Imágenes relacionadas