lun, 14/nov/22

Atencia: “Nuestros niños y niñas merecen recibir su formación no solo en las mejores condiciones, sino además con toda la seguridad”

Para Pérez Atencia, “lo más grave de todo esto es que el portavoz del Partido Popular, que es funcionario de la Junta de Andalucía, sigue escondido. Sigue detrás de sus historias para no dar la cara a sabiendas que la Junta de Andalucía es la culpable de lo que pasa en el Zona Norte”.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este lunes con el fin de informar a los vecinos y vecinas del municipio la situación que se está viviendo en el colegio Villar Palasí – Zona Norte y lo ocurrido en la mañana de hoy paralelamente al Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa de manera urgente para informar acerca de la situación que se ha generado en el municipio de Vélez-Málaga respecto al asunto del Colegio Villar Palasí – Zona Norte de Vélez-Málaga. Desde este Gobierno Municipal hemos informado en todo momento a la Delegación de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía del estado del centro, de las deficiencias y de los problemas estructurales del mismo”.

 

El edil, igualmente, confirmaba que “de este este ayuntamiento hemos realizado trabajos constantes de mantenimiento en el centro, cumpliendo con las competencias municipales dentro de un edificio cuya propiedad es la Junta de Andalucía. Situación que se arrastra desde 2013 y que es ahora cuando se hace insostenible, obligando a la comunidad educativa del mismo de manera totalmente alarmante, a sufrir retraso y pasividad frente a un asunto tan grave y que afecta a lo más importante que tenemos, que son nuestras niñas y niños, que merecen recibir su formación no solo en las mejores condiciones, sino además con toda la seguridad”.

 

En cuanto al realojo de los alumnos y alumnas, Atencia informó que “este Ayuntamiento se ha enterado a la vez que la comunidad educativa, ya que ha sido la Junta de Andalucía quien lo dispone. Nosotros no escolarizamos ni disponemos ningún desalojo, por lo que no se puede acusar al Ayuntamiento de Vélez-Málaga de asuntos que no son de su competencia. No podemos permitir que se utilice al colegio como arma eletoralista, sin tener en cuenta a los afectados, a los niños y niñas. Y eso lo hemos visto esta mañana”.

 

El primer teniente de alcalde del municipio, respecto a lo vivido hoy en el Pleno, indicó que “aprovechando el Pleno Extraordinario y lejos de dar soluciones al problema del Zona Norte, se ha utilizado a un grupo reducido de padres y madres de manera política, y a sus propios hijos, para que entren a un salón de Plenos a pedir algo de lo que no tenemos competencias. Lo más grave de todo esto es que el portavoz del Partido Popular, que es funcionario de la Junta de Andalucía, sigue escondido. Sigue detrás de sus historias para no dar la cara a sabiendas que la Junta de Andalucía es la culpable de lo que pasa en el Zona Norte”.

 

Por otro lado, Atencia se ha preguntado “¿dónde está la Parlamentaria Rocío Ruiz? Esta señora, que tanto alardea de pedir en el Parlamento Andaluz por el agua de los aguacates ¿Por qué no ha dado la cara y ha preguntado por el arreglo del Colegio Zona Norte? ¿Por qué se sigue permitiendo que haya concejales que alienten manifestaciones ilegales, enfrentando a los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga? Aviso a navegantes: Esto es constitutivo de delitos y vamos a investigarlo. El populismo chabacano de algunos ha llegado a su fin”.

 

Finalmente, Pérez Atencia destacó que “me pongo a disposición de los padres y madres, alumnos y profesorado del colegio Zona Norte para echarles una mano en todo lo que nos sea posible. En canalizar sus reivindicaciones y trabajar porque se dé una solución a la reubicación de los alumnos. De hecho, mañana tenemos convocada una reunión con miembros del centro y el Ampa con el fin de ponernos a su plena disposición en un asunto que nos atañe a todos”. 

Imágenes relacionadas