lun, 17/oct/22

Torre del Mar presenta la segunda edición de la Gala de la Lucha contra la ELA, que se celebrará el 19 de noviembre

• En la gala se proyectará el corto documental Roca, dirigido por Raúl San Román, que cuenta la hazaña de Miguel Ángel Roldán al ser el primer enfermo de ELA en escalar el Pico Urriellu en Mayo de 2021.

En la mañana de este lunes, el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado junto a Jorge Montoro, la segunda edición de la Gala Contra la ELA, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Paseo Marítimo de Poniente. 

 

De este modo, Pérez Atencia señaló que se trata de un evento “previsto para el próximo 19 de noviembre y que tendrá lugar en el escenario del Paseo Marítimo de Poniente, donde se celebra el espectáculo Al Son del Rebalaje. La vinculación del pueblo de Torre del Mar con la lucha contra la enfermedad de la ELA tiene como mejor ejemplo esta gala, que sirve para dar visibilidad a la enfermedad”.

 

El edil destacó que el acto “se vincula a generar recursos para la investigación, ya que durante la jornada se ubicará una tienda de la asociación junto al escenario, y en la que se encontrarán productos de merchandising y especialmente ropa con la que se da visibilidad a la causa. Agradecer a los organizadores y colaboradores el hecho de que sigan apostando por Torre del Mar para llevar a cabo este evento, donde esperamos una gran participación”. 

 

Jorge Montoro, promotor del evento, indicaba que “se trata de un evento impulsado por la asociación Saca la Lengua a la ELA, que se celebrará a partir de las 17:30 horas en el escenario del Paseo Marítimo de Torre del Mar donde se celebra el espectáculo ‘Al Son del Rebalaje’. Se trata de una gala gratuita en la que se busca un doble objetivo, dar visibilidad a la enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica, que a día de hoy no tiene cura y afecta a 4000 personas en España, con una esperanza de vida de 4 años”.

 

Por otro lado, continuó Montoro, “sirve para recaudar fondos para la investigación, ya que durante la jornada se ubicará una tienda de la asociación junto al escenario, y en la que se encontrarán productos de merchandising y especialmente ropa con la que se da visibilidad a la causa”.

 

En la gala se proyectará el corto documental Roca, dirigido por Raúl San Román, que cuenta la hazaña de Miguel Ángel Roldán al ser el primer enfermo de ELA en escalar el

Pico Urriellu en Mayo de 2021. También se estrenará el corto documental 42 motivos para luchar contra la ELA, dirigido por los hermanos Kiko y Jorge Montoro, miembros de la asociación y organizadores de la gala. 

 

Para Montoro, “este corto describe el crecimiento de un equipo deportivo que se ha unido a la causa de Miguel Ángel Roldán y que a través de sus retos se han unido para hacer frente a esta terrible enfermedad”.

Imágenes relacionadas