vie, 07/oct/22

Infraestructuras presenta la renovación integral de la plaza de la Iglesia de la Caleta de Vélez

Los trabajos van a consistir en la demolición de toda la zona de la antigua plaza; renovación del saneamiento, abastecimiento de agua potable, renovación del riego y el soterrado del cableado. También se van a renovar las jardineras, y se va a mejorar la

Todo ello con un presupuesto de 48.400 euros y un plazo de ejecución de unos dos meses. Las obras se iniciarán en las próximas semanas.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este viernes el proyecto de remodelación integral de la Plaza de la Iglesia de La Caleta de Vélez. 

 

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “desde nuestra llegada al equipo de Gobierno teníamos claro que el pueblo de La Caleta de Vélez necesitaba un impulso en materia de infraestructuras y servicios. Dentro de esa línea de trabajo y en nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de este pueblo, presentamos hoy unas acometidas que sin duda seguirán cambiando la imagen de la Caleta”.

 

El edil aseguró que “la nueva plaza de la iglesia será un entorno más amable, integrando nueva vegetación, zonas de sombra, fuente y eliminando barreras arquitectónicas para hacerla más accesible. Su finalización crea un elemento simbólico de la Virgen del Carmen y la marinería devota, aperturando la fachada y mejorando el paso de la procesión. En definitiva, un nuevo proyecto en La Caleta de Vélez que se suma al de calle Real, una de las inversiones más importantes que se ha hecho nunca y que supondrá la mejora de una de las zonas más transitadas”.

 

Atencia quiso “agradecer a mis compañeros Juan García y David Segura el trabajo que venimos llevando a cabo y esa labor de mejora de los pueblos que estamos llevando a cabo en los últimos años.  Tenemos que recordar que a pesar de las dificultades que hemos encontrado en esta legislatura debido entre otras cosas a la pandemia y la crisis de suministros, seguimos día a día, constantes, para las cosas sigan saliendo adelante”. 

 

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, habló de una “remodelación que era uno de los objetivos que tenía esta legislatura este concejal y la formación política que represento, el Grupo Independiente. Desde 2015, cuando entramos en el gobierno y en la Tenencia de Alcaldía de Caleta, la relación con la Parroquia ha sido de excelente,  de colaboración en todo lo que se nos ha pedido. Pero el pueblo avanza y no queremos que la Iglesia se quede atrás. Y esta plaza histórica que estaba sufriendo algunos deterioros es cumplir con una reivindicación social”.

 

Segura hablaba de “una plaza donde sale una de las procesiones marítimo terrestre más importante de nuestra tierra, más si cabe, que tenemos viviendo de la mar a más de 400 familias y la devoción  por su virgen del carmen es de las más fuertes que he visto nunca. Quiero agradecer al concejal de infraestructuras por hacer real es eslogan de nuestro partido político, ‘la igualdad de los pueblos del municipio’. En este caso, una apuesta decidida en nuestro pueblo, La Caleta. El acerado del conjunto de Colonias del Puerto,  la renovación de luces Led por el pueblo y la reorganización de Calle Real, que más pronto que tarde va a dar comienzo, son hechos y no palabras de la importancia que tiene La Caleta para nosotros”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informaba en cuanto al proyecto que “se trata de la reurbanización completa de esta plaza en la que vamos a actuar en un espacio público que se encuentra anticuado y deteriorado, eliminando barreras arquitectónicas y generando un entorno más atractivo y que se convertirá en un punto de encuentro y participación vecinal”. 

 

García anunció que los trabajos “van a consistir en la demolición de toda la zona de la antigua plaza; renovación del saneamiento, abastecimiento de agua potable, renovación del riego y el soterrado del cableado. También se van a renovar las jardineras, y se va a mejorar la accesibilidad. Todo ello con un presupuesto de 48.400 euros y un plazo de ejecución de unos dos meses. Las obras se iniciarán en las próximas semanas”.

Imágenes relacionadas