mié, 05/oct/22

Se pone en marcha la XIV del Certamen de Pintura Escolar ‘Cipriano Maldonado’ de Torre del Mar

Podrán participar los niños de hasta cinco años para la categoría infantil, y de 6 a 12 años en la de primaria. Se otorgará un premio especial al dibujo ganador, que será utilizado para ilustrar la tarjeta de felicitación navideña de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar de este año 2022.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este miércoles la edición XIV del Certamen de Pintura Escolar ‘Cipriano Maldonado’ de Torre del Mar. Lo ha hecho junto a Mari Carmen Rodríguez, viuda Cipriano Maldonado, y Silvia Maldonado, hija del ilustre pintor.

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “convocamos a los medios de comunicación para informar acerca de un evento importante que servirá para abrir, dentro de unos meses, la campaña navideña en nuestro municipio. Hablamos del Certamen de Pintura Infantil ‘Cipriano Maldonado’, en el que cada año participan alumnos y alumnas de los colegios de Torre del Mar, que realizan sus dibujos bajo la temática: Mi Navidad en Torre del Mar”.

 

El edil indicaba que se trata de “un certamen que cumple catorce años donde podrán participar niños en las categorías de infantil y primaria. Podrán participar los niños de hasta cinco años para la categoría infantil, y de 6 a 12 años en la de primaria. En cuanto a los premios de esta edición, se entregarán tres por colegio en cada una de las categorías: tres premios para infantil y tres para primaria”. 

 

“Además entre los galardonados, se otorgará un premio especial al dibujo ganador, que será utilizado para ilustrar la tarjeta de felicitación navideña de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar de este año 2022”. Los ganadores se darán a conocer en diciembre y durante los meses de noviembre y diciembre todos los trabajos presentados estarán expuestos en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar”, informó Atencia.

 

Finalmente, el teniente de alcalde torreño quiso “agradecer la colaboración y la inestimable ayuda de la familia Maldonado para hacer posible la organización del certamen. Es año, además, hemos utilizado un christmas de Cipriano Maldonado para el cartel anunciador del certamen. Con él pretendemos seguir manteniendo viva la llama del legado del ilustre pintor torreño Cipriano Maldonado y destacar su aportación artística a la historia de nuestro pueblo”.

 

Mari Carmen Rodríguez, por su parte, agradecía “a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y al teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, que se siga organizando cada año este certamen, que sirve para despertar la actividad creativa de los niños y niñas de los diferentes colegios a través de la pintura”. Igualmente destacó la labor de los centros educativos, “que cada año participan en este certamen de pintura”. 

Imágenes relacionadas