mié, 28/sep/22

Infraestructuras finaliza la segunda fase de mejora del Camino de las Campiñuelas de Vélez-Málaga

En este año 2022 hay previstas mas inversiones dirigidas a renovación de suelos e instalación de nuevos parques infantiles del municipio las cuales iremos anunciando en breve.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este miércoles la finalización de las obras de mejora del Camino de las Campiñuelas, que han contemplado un nuevo tramo de superficie de unos 120 metros en el entorno del Arroyo del Mineral. 

 

De este modo, Jesús Pérez Atencia informaba que “se trata de la segunda fase de mejora de una vía por la que cada día pasan muchos vecinos y vecinas de la localidad para acudir a sus puestos de trabajo, por lo que este arreglo supone un avance importante en materia de seguridad y transitabilidad”.

 

El edil destacó que “estas acometidas, como otras que se han llevado a cabo en diferentes puntos del municipio, han solucionado problemas que durante décadas han afectado a diferentes zonas, quedando solventadas en estos últimos años. Quiero agradecer a mi compañero Juan García la importante labor que viene llevando a cabo en el municipio y ese equilibrio presupuestario en el que venimos trabajando para dar servicio a todos los pueblos”. 

 

Juan García, concejal de Infraestructuras, apuntaba por su parte que “anunciamos hoy una nueva mejora en el municipio de Vélez-Málaga y que ha llevado a cabo el departamento de Infraestructuras en el conocido como Camino de las Campiñuelas, una zona que queda en la zona norte de Vélez, concretamente entre los Tejares, Velezsol y hasta el Trapiche”. 

 

Para García, “estas obras han supuesto una mejora y acondicionamiento de un tramo del Camino de las Campiñuelas que se encontraba en mal estado y cuya extensión es de unos 120 metros en el entorno del Arroyo del Mineral. La actuación ha consistido en la retirada de restos de pavimentos antiguos, nivelación y acondicionamiento del terreno y la pavimentación del mismo atendiendo al tipo de soluciones previstas para las vías pecuarias”.

 

En materia de presupuesto, el edil informaba que “hemos invertido desde el pasado año en esta vía en torno a los 60.000 euros en dos actuaciones. La que acabamos de presentar supuso una inversión de 29.000 euros. Y vamos a seguir actuando en la zona, ya que se trata de un vial de acceso para muchos trabajadores de diferentes fincas, tejares y paso de transporte de mercancías”. 

Imágenes relacionadas