jue, 15/sep/22

EMVIPSA realiza más de 200 intervenciones de mejora y mantenimiento en colegios y guarderías del municipio

A través de las brigadas de mantenimiento durante los meses de julio y agosto se han llevado a cabo mas de 200 actuaciones de diversa índole.

En la mañana de este jueves el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), han informado acerca d ellos trabajos de mejora, reparación y mantenimiento realizados en los colegios y guarderías del municipio durante los últimos meses con el fin de llegar a punto al inicio del curso escolar.

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos a los medios de comunicación para informar acerca de las mejoras que se han acometido en los últimos meses en los diferentes colegios del municipio. Unas obras, mantenimiento y limpieza que lleva a cabo este Ayuntamiento a través de su empresa municipal, que lleva trabajando durante varios meses para preparar la vuelta al cole de esta semana”.

 

El edil destacaba que “presentamos el trabajo que se ha hecho, coordinado y ejecutado siempre en beneficio de la comunidad educativa atendiendo las necesidades de cada uno de los centros educativos de Vélez-Málaga”. Es por ello que Atencia no entendía “cómo el portavoz del Partido Popular, el señor Lupiañez, es capaz de ir el lunes a uno de los colegios del municipio a reivindicar nada, cuando la Junta de Andalucía, que él mismo representa, no ha hecho absolutamente nada por mejorar los centros de este municipio”.

 

“Todas las mejoras, obras y mantenimiento en los centros educativos del municipio lo realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con recursos propios, tanto ahora como en los últimos años incluida una pandemia que hemos superado y en la que los centros educativos necesitaban de una atención especial que ha costeado el Ayuntamiento. La Junta de Andalucía, la del señor Lupiañez, volvía a quitarse de en medio”, denunciaba Atencia.

 

El edil recordó que “llevamos años reivindicando nuevos colegios, mejoras en los existentes y centros dignos para el alumnado de todos nuestros pueblos. Nosotros seguimos atendiendo la demanda de nuestros centros y contacto diario para subsanar cualquier deficiencia que pueda surgir durante el curso”.

 

La concejala de EMVIPSA, Belén Zapata, informaba por su parte que “el motivo de esta rueda de prensa no es otro que el de dar a conocer a todos los vecinos y vecinas del municipio los trabajos realizados en los colegios públicos del municipio y en las guarderías municipales durante la época estival”.

 

Zapata señalaba que “como todos los años, durante los meses de julio y agosto se realizan todos aquellos trabajos que se quedan pendientes a lo largo del curso por realizar, bien por acumulación de tareas o por que solo se pueden llevar a cabo cuando el alumnado y el personal docente no se encuentran en los centros”.

 

En cuanto al trabajo, la edil destacó que “durante el mes de julio se realiza por parte del personal de limpieza y conserjería la limpieza a fondo de todas las aulas y dependencias del centro, así como el pintado de todas y cada una de ellas”.

 

Por otro lado, “a través de las brigadas de mantenimiento durante los meses de julio y agosto se han llevado a cabo mas de 200 actuaciones de fontanería, carpintería, electricidad, albañilería, pintura de techos, puertas, rejas, patios y exteriores, cambios de mobiliarios y adaptación de nuevas aulas, todas ellas atendiendo a las peticiones realizadas por los propios centros y que al inicio de este nuevo curso se ha cotejado con todas las direcciones para dar respuesta a lo que aún no se ha haya realizado”

 

Belén Zapata señaló que “se han llevado a cabo más de 200 actuaciones en el; colegio Andalucía, Augusto Bellido, Axarquía, José Luis Villar Palasí, Juan Herrera Alcausa ‘Los Olivos’, La Gloria, Nuestra Señora de los Remedios y Las Naciones, en Vélez-Málaga; Antonio Checa, Blas Infante, Custodio Puga y Vicente Aleixandre, en Torre del Mar; Genaro Rincón de La Caleta de Vélez; Juan Paniagua de Almayate; Torrejaral de Valle Niza; Juan Porras de Triana; y San Faustino de Benajarafe”.

 

En cuanto a las guarderías, “se ha actuado en las de La Fortaleza de Vélez-Málaga y Virgen del Carmen de Torre del Mar con el pintado completo tanto interior como exterior de ambas”, puntualizó la concejala.

 

Finalmente, Belén Zapata quiso “agradecer siempre y felicitar al personal de limpieza y a las brigadas de la Empresa Municipal por su profesionalidad y entrega, así como al personal docente y a la comunidad educativa en general por su colaboración y buen hacer”.

Imágenes relacionadas