jue, 08/sep/22

Torre del Mar celebra este sábado la XIII Regata de Chalanas ‘Memorial Miguel Cano’

El evento se celebrará en la playa del Varadero de Torre del Mar a partir de las cinco de la tarde del sábado 10 de septiembre.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, ha informado en la mañana de este miércoles acerca de la celebración de la XIII Regata de Chalanas ‘Memorial Miguel Cano’, una prueba que se celebrará este sábado 10 de septiembre en la playa del Varadero.

 

Será a partir de las cinco de la tarde cuando estas embarcaciones, tradicionalmente utilizadas para la pesca, salgan a competir para disputarse un gran premio local, “que mantiene viva no sólo la tradicional regata de jábegas, sino este homenaje a una de las figuras más representativas de esta disciplina de remo en el pueblo de Torre del Mar, Miguel Cano”, apuntaba Vilches.

 

Para el edil, “otro dato importante es la participación de los mejores equipos de la provincia, lo que pone más en valor la relevancia que ha tomado esta significativa regata tradicional. 

 

Desde el Club de Remo explicaban que “para nuestro club supone un reto el poder estar presente en esta prueba y poder participar con nuestras barcas. El remo tradicional se recuperó precisamente con estas chalanas, después llegó la Liga de Jábegas y todo lo que hemos podido crecer en estos diez años”.

 

Esta regata contará con la presencia de los mejores clubes malagueños, tal y como son la Union Deportiva La Cala Del Moral (que aportará dos chalanas), el Club Deportivo Remo La Araña, el Club de Remo de La Cala del Moral, el Club Remo Pedregalejo Tiburones, el Club de Remo Torremolinos, el CD La Espailla del Palo, el CDR Malagueño de Jábega y el Club de Remo Tradicional La Carihuela. 

 

Las categorías en liza serán las de infantiles, cadetes (masculino y femenino), juveniles, absoluto masculino, absoluto femenino, veteranos masculino y la gran novedad, una manga de exhibición con la participación de nuestro equipo Esperanza BCS junto con las Vikingas Rosas del Club de Remo La Cala del Moral, tripulaciones compuestas por mujeres luchadoras que han superado un cáncer de mama. 

 

En cuanto a horarios, está previsto que el sorteo de tantos sea a las cinco de la tarde, para comenzar a las seis con una hora y media de regatas en categorías juvenil, femenina, senior y veteranos.

Imágenes relacionadas