vie, 02/sep/22

Torre del Mar será la sede del I Congreso Mundial de Telesalud

• El evento se celebrará en el C.C. Antigua Azucarera los próximos días 20 y 21 de octubre, y contará con ponentes del máximo nivel

El teniente de alcalde de Caleta de Vélez, José David Segura; el presidente de honor de la Asociación Española de Comunicación Sanitaria, Miguel Muñoz Cruzado; la presidenta del Comité Científico del congreso, Teresa Castilla; y el de Diverxia, Daniel Salobreña, han presentado en la mañana de hoy el I Congreso Mundial de Telesalud, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de octubre en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera.

 

Segura ha resaltado la importancia de este congreso para “situar, una vez más, a Torre del Mar en el foco internacional. Esta vez en un ámbito diferente al que se suele asociar a nuestro pueblo, y en un área como la comunicación de la salud, que vive un importante debate actualmente con las nuevas tecnologías”, ha señalado.

 

Por su parte, Miguel Muñoz Cruzado ha resaltado la importancia de celebrar “un congreso de primer nivel” y ha agradecido el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar: “Este congreso es una ilusión y una forma de devolverle a este pueblo algo de la hospitalidad y el trato que me ha dado durante los casi 70 años que llevo viviendo aquí”, ha explicado.

 

Además ha detallado que el principal objetivo del congreso es “ver cuáles son los beneficios y los perjuicios de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la salud, y queremos que Torre del Mar sea la torre de un faro que dé luz a la gente que quiera utilizar las tecnologías en relación con la salud”, ha continuado.

 

La presidenta del Comité Científico del congreso, Teresa Castilla, ha puesto en valor el nivel de los ponentes y “la buena respuesta” que está teniendo el congreso en todo el mundo, ya que la actividad ha llegado a 159 países. “Los ponentes y comunicadores tienen una enorme relevancia en el ámbito científico. Detrás de este congreso hay un enorme equipo que está realizando un gran trabajo. Estamos muy contentos y agradecidos a Torre del Mar por su apuesta

 

Finalmente, Daniel Salobreña, CEO de Diverxia, ha agradecido a la organización su apuesta por una empresa malagueña para el desarrollo técnico del congreso: “La intención es acercar Torre del Mar al mundo, y nuestro trabajo consiste en que las 30 horas de formación ininterrumpidas que plantea este congreso lleguen en las mejores condiciones técnicas a todos los puntos que han mostrado interés en él”, ha dicho.

Imágenes relacionadas