lun, 01/ago/22

Torre del Mar pone en marcha un servicio de wifi gratuito en sus playas que se extenderá al litoral del municipio

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han informado en la mañana de este lunes acerca de la puesta en funcionamiento de un servicio de wifi gratuito en varios puntos del litoral de Torre del Mar. Una iniciativa que pone en marcha su primera fase y en la que se seguirá trabajando con el fin de llevar este servicio a otros pueblos de nuestro litoral.

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa desde la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para presentar un nuevo servicio que desde hace unas semanas viene funcionando en Torre del Mar y que hemos optimizado para mejorar la experiencia de nuestros vecinos, vecinas y visitantes en nuestro litoral. Hablamos de una red wifi gratuita que dará servicio como digo y en un principio a la playa de Torre del Mar, aunque la idea es que se vaya extendiendo a diferentes zonas de nuestro litoral”.

 

El edil indicó que “hoy en día, el uso del teléfono móvil se ha generalizo y es por ello que de manera habitual le damos uso cuando vamos a la playa ya sea para llamar, mensajear, escuchar música, podcast, e incluso ver películas o leer libros en diferentes plataformas. Actividades cotidianas que la gente suele realizar mediante conexiones wifi, ya sea de casa u otras zonas, y que ahora también van a poder llevar a cabo en la playa de Torre del Mar”.

 

Según informó Atencia, “el servicio lleva activo varias semanas a modo de pruebas y ahora, tras pulir diferentes aspectos, funciona de manera estable con el fin de que la experiencia de uso sea satisfactoria. Con esta iniciativa seguimos siendo un municipio que va por delante en materia de la tecnología aplicada al turismo y seguimos dando pasos importantes para afianzar nuestra candidatura a ser considerado como un destino de turismo inteligente”.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, informaba que “concretamente en esta primera fase de ejecución del proyecto nos hemos focalizado en tres puntos de especial interés turístico y logístico dentro de la playa de Torre del Mar: la Biblioplaya, el puesto de socorro central (cercano al Club Náutico) y la zona frente a las pistas deportivas”.

 

El edil recordó que “este proyecto ha sido financiado gracias a la línea de subvenciones Next Generation, gestionadas desde la Concejalía de Turismo y ejecutado desde el Área de Nuevas Tecnologías. Como ya hemos mencionado antes, estamos ante la primera actuación de un conjunto más ambicioso que consistirá en el despliegue de una infraestructura de fibra óptica municipal por toda la línea del paseo marítimo, para dotar tanto de una mayor capacidad de conexión a los puntos wifi establecidos actualmente, como la posibilidad de mejorar algunos servicios presentes y futuros que necesiten de una conexión a Internet”.

 

Para Muñoz el principal objetivo ha sido “dotar de una conexión fluida y accesible a los ciudadanos, para ello simplemente habrá que desplegar las redes wifi en nuestro dispositivo smartphone, tablet o portátil y conectarnos a “Playa Wifi Torre del Mar”. Un portal de bienvenida nos pedirá que aceptemos las condiciones de uso que en un primer momento se han limitado a un margen de conexión de dos horas al día por usuario, para seguidamente poder hacer uso de los servicios de Internet que frecuentemente usamos todos en estos días de vacaciones y ocio en la playa como navegación, música o video en plataformas de streaming”.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías apuntó que “con el tema de navegación estable y fluida tenemos que recordarle a los vecinos que de forma evidente estamos ante un caudal repartido entre todos los potenciales visitantes de estas tres zonas de la playa y que además estamos obligados a cumplir las restricciones de uso y velocidad que marcan la normativa aplicable en este ámbito la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones”.

Imágenes relacionadas