mié, 13/jul/22

Torre del Mar presenta un nuevo dossier informativo de la procesión de la Hermandad de la Virgen del Carmen

En el díptico encontraremos en la contraportada el recorrido de la procesión y en el interior un resumen de toda la historia que tiene la Virgen del Carmen en nuestro municipio.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz; y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Antonio Díaz Burrezo, han presentado en la mañana de este miércoles el nuevo dossier con información de la procesión maritimo-terrestre de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, declara Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “convocamos esta rueda de prensa para presentar una nueva iniciativa que llevamos a cabo en favor de la promoción de la procesión marítimo terrestre de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar que se celebra en nuestro pueblo el 26 de julio”.

 

El edil explicaba que “hablamos de una remesa de folletos informativos, en papel y soporte digital, con toda la información de horarios, historia, recorrido y fotografías de esta procesión y de la propia Hermandad, lo que supone un paso más para promocionar uno de los eventos más multitudinarios de la provincia”.

 

Atencia aseguraba que “desde la concejalía de Turismo seguimos trabajando para dar difusión a nuestras tradiciones más arraigadas y hacerlo en soportes que permiten que personas de todo el mundo puedan saber en cada momento nuestros diferentes actos. Ya lo hicimos hace unos meses con la Semana Santa de Vélez-Málaga, la cual por primera vez tuvo una difusión a través de estos nuevos soportes en este año 2022”.

 

Finalmente dejaba claro que “se trata de poner en uso las nuevas tecnologías y adaptarlas a esa promoción de actividades, tradiciones y eventos que nos distingue dentro del mapa de destinos turísticos a nivel nacional”.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, indicaba que “venimos a presentar el nuevo díptico en honor a la Patrona de los Marineros que desde el área de Turismo, en colaboración con el área de Nuevas Tecnologías, hemos realizado para que nuestros visitantes y nuestros vecinos conozcan mucho más de la historia y singularidad de nuestra procesión marítimo terrestre que celebraremos como cada año el dia 26 de julio”.

 

El edil señaló que “en el díptico encontraremos en la contraportada el recorrido de la procesión y en el interior un resumen de toda la historia que tiene la Virgen del Carmen en nuestro municipio. Además podemos descargarnos el diptico en PDF en la aplicación municipal de Gecor Vélez-Málaga a través del módulo 'Virgen del Carmen' que ya presentamos hace unos meses”.

 

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, Antonio Díaz Burrezo, agradecía “a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y a la concejalía de Nuevas Tecnologías su predisposición para fomentar uno de los actos de fé más importantes de la provincia de Málaga y como han mencionado, Fiesta de Interés Turístico Andaluz”.

 

Burrezo señalaba que “presentamos un díptico divulgativo que complementa la información existente en la aplicación Gecor. Esta vez en formato papel, aunque también se ha hecho digital que se repartirá en los diferentes puntos de información turística del municipio, el la Casa Hermandad, Tenencia de Alcaldía, entre otros”.

Imágenes relacionadas