mié, 29/jun/22

Torre del Mar albergará el Reto '42 Razones para luchar contra la ELA' con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad

Se trata de una prueba deportiva que pretende dar visibilidad a esta terrible enfermedad para concienciar a toda la población y recaudar fondos para seguir investigando y que se pueda hallar una cura.

 

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este miércoles el Reto Deportivo '42 razones para luchar contra la ELA', una iniciativa que tendrá lugar el próximo 6 de agosto y que tiene como objetivo el hacer visible esta enfermedad. Al acto han acudido el concejal de Deportes, Hipólito Gómez; y los hermanos Kiko y Jorge Montoro, promotores de la iniciativa.

 

Pérez Atencia informaba que “se trata de una prueba deportiva que pretende dar visibilidad a esta terrible enfermedad para concienciar a toda la población y recaudar fondos para seguir investigando y que se pueda hallar una cura. Todos los interesados en participar podrán hacerlo formando parte d ella prueba, comprando en la tienda de la asociación durante toda la tarde del evento junto a la estatua del jabegote en el Paseo Larios o haciendo alguna donación en la página www.sacalenguaela.com”.

 

El edil quiso destacar que “desde la Vocalía de Playas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía se ha colaborado para que se repartan desde Nerja hasta Torre del Mar 42.000 marcapáginas con un código QR que dirige a la web de la asociación Saca la Lengua a la ELA. En definitiva, se trata de una jornada informativa sobre esta enfermedad que servirá para darle visibilidad y se apoyará la lucha e investigación”.

 

Atencia quiso “agradecer a Kiko y Jorge Montoro el trabajo que vienen realizando en esta materia y su importante apoyo a la asociación Saca la Lengua a la ELA. Y como no, a Miguel Ángel Roldán, por su excelente labor a la hora de dar visibilidad a esta enfermedad.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, señalaba por su parte que “desde la concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga siempre estamos dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas. En lo que respecta a este reto, invitar y animar a todos a participar con el fin de ayudar en la investigación y luchar contra la ELA. Espero que el próximo 6 de agosto sea una fiesta para el deporte”.

 

Los hermanos Montoro, Kiko y Jorge respectivamente, agradecieron “la implicación de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, además de los patrocinadores. También queremos hacer especial mención al Grupo Scout, que van a realizar una importante labor en la jornada del reto”.

 

Estos scouts “repartirán un total de 42.000 marcapáginas con la información de la Asociación Saca la Lengua a la ELA desde las playas de Nerja a Torre del Mar. Queremos comentar que Miguel Ángel no ha podido asistir, aunque sí estará ese día apoyando el evento. Una cita que recibe también el apoyo de Juan Carlos Unzué, que nos ha mandado un vídeo para poder emitirlo”.

Imágenes relacionadas