vie, 24/jun/22

Las banderas 'Q de Calidad' y 'Safe Tourism' ya ondean en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez

El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, también ha izado la bandera 'Q de Calidad' en la playa canina de Torre del Mar, que ha renovado esta certificación.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha visitado en la mañana de este lunes las playas de Benajarafe, Torre del Mar y La Caleta de Vélez, donde se ha llevado a cabo el izado de las banderas 'Q de Calidad' y 'Safe Tourism', concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Lo ha hecho con sus respectivos tenientes de alcalde, Hipólito Gómez, en Benajarafe y David Segura, en La Caleta de Vélez. Además, se ha procedido al izado de la bandera 'Q de Calidad' en la playa canina de Torre del Mar, que renueva la certificación tras ser reconocida como la primera playa de Andalucía con este certificado.

 

Pérez Atencia destacó que “en la jornada de hoy procedemos a informar de nuevas certificaciones obtenidas para nuestro litoral y otorgadas, en este caso, por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Hablamos de la Q de Calidad, una de las más exigentes de cuantas se otorgan en nuestro litoral”.

 

El edil señaló que también se ha izado la bandera 'Safe Tourism', que supone una marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, y que se logra después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes. Vélez-Málaga fue en 2020 el primer municipio de España en obtener ese sello de Turismo Seguro”.

 

Por otro lado, apuntó Pérez Atencia, “quiero informar que hemos logrado renovar la certificación de la 'Q' de Calidad en nuestra Playa Canina, primera de Andalucía certificada por el ICTE. Finalmente, hay que recordar que hemos cuadriplicado el número de certificaciones desde que en 2015 llegamos a la delegación de playas, pasando de unas diez en todo nuestro litoral a las casi cuarenta que ya ondean en todas las playas del municipio”.

Imágenes relacionadas