vie, 24/jun/22

El Club Playas de Torre del Mar designado por la Federación Andaluza de Montañismo para impartir varios cursos a nivel provincial

‘Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico en Montaña’ e ‘Iniciación a la Marcha Nórdica’ son dos de los cursos que se celebrarán en la localidad malagueña tras llegar a un acuerdo la Delegación Provincial de la FAM con el club torreño.

La Delegación Provincial Malagueña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y el Club Deportivo Playas de Torre del Mar han llegado a un acuerdo para que la localidad de Torre del Mar sea la anfitriona a nivel provincial de al menos dos cursos del Catálogo de Formación Deportiva 2022 de la Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM).

 

Un acuerdo por el que Torre del Mar se convertirá en epicentro del mundillo montañero de la provincia de Málaga durante varios fines de semana. La primera actividad formativa que se llevará a cabo en la localidad torreña merced a este acuerdo, será el curso ‘Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico en Montaña’ que se impartirá el próximo 17 de septiembre y está dirigido a todos los deportistas de nuestra provincia con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos básicos necesarios para prestar primeros auxilios y aplicar técnicas básicas de SVB en montaña, además de descubrir la importancia de la prevención y la formación en materia de seguridad para la práctica de actividades en la naturaleza.

 

De acuerdo con el club torreño, próximamente se dará más información sobre el curso ‘Iniciación a la Marcha Nórdica’, una actividad formativa cuyo objetivo es permitir a sus participantes llegar a realizar con autonomía y seguridad itinerarios sencillos por senderos y que se impartirá en Torre del Mar el 29 de octubre.

 

De acuerdo con Jesús P. Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar “para el municipio de Vélez-Málaga y concretamente para la localidad de Torre del mar es muy importante haber sido designados por la FAM para acoger esta formación, de tal manera que nos convertimos y gracias a la iniciativa del Playas de Torre del Mar en el epicentro del montañismo andaluz, situándonos durante el segundo semestre de este año como referentes de la seguridad en la montaña para todos los deportistas que practica esta disciplina”. Atencia ha señalado además “la gran labor que el Playas está llevando desde su creación para dar difusión no sólo a la práctica del deporte en sí, sino por promocionar incansablemente nuestro municipio y la comarca de la Axarquía, como lugares ideales para llevar a cabo la práctica de actividades al aire libre”.

 

Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha declarado a los medios de comunicación que “para nuestro club es una gran satisfacción que nuestro municipio haya sido elegido por la FAM para acoger este tipo de actividades, pues nos da la posibilidad de que los participantes en la misma puedan conocer esta maravillosa tierra que es la Axarquía”. De acuerdo con Sánchez, “como complemento a esta ambiciosa programación de cursos y talleres estamos dedicando tiempo y esfuerzo en preparar y organizar mesas redondas, debates, coloquios y conferencias de gran interés para todos los deportistas de la comarca, en el que podamos debatir nuevas técnicas, probar material, conocer legislaciones, nuevas tendencias, etc. que puedan ser de utilidad tanto a nivel individual como a nivel de clubes”.

 

De acuerdo con el Playas de Torre del Mar, esta actividad se complementará con un próximo curso en el que se abordará el Soporte Vital Básico con la ayuda de Desfibrilador Semiautomático, para el que aún no hay fecha fijada. En todos los casos tendrán preferencia las y los federados y monitores FAM de Málaga, si bien y siempre que queden plazas libres, la convocatoria estará abierta a aquellas personas que por cercanía y/o disponibilidad, les convenga asistir a ésta.

 

Para mayor información los interesados pueden dirigirse al Club Deportivo Playas de Torre del Mar a través del email: actividadesplayasdetorredelmar@gmail.com.

Imágenes relacionadas