jue, 23/jun/22

El Playas de Torre del Mar propone para este verano la segunda edición del ‘Sendeviernes’, ciclo de rutas de senderismo nocturno

Esta atractiva oferta deportiva, cultural y turística arranca el próximo 1 de julio con una ruta senderista que llevará a sus participantes a conocer los principales monumentos y esculturas de Torre del Mar

 

Organizado por el Club Deportivo Playas de Torre del Mar, y la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se pone en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa de rutas nocturas 'SendeViernes', una atractiva oferta deportiva, turística y cultural para la época estival. Todo un mundo de experiencias al aire libre y gratuitas, que harán las delicias de vecinos y visitantes durante el verano del 2022 y que permitirá a sus participantes disfrutar de la belleza del paisaje de nuestra comarca. Una nueva iniciativa propiciada por el Playas de Torre del Mar que se ha marcado como objetivo el que sus participantes disfruten al mismo tiempo que realizan deporte en la naturaleza, de unas temperaturas más agradables al realizarse estas rutas durante la noche.

 

Un programa de actividades en la naturaleza para salir durante el verano aprovechando el buen tiempo y las bondades de la noche para salir a caminar, a disfrutar de paisajes y entornos naturales espectaculares. Si disfrutar de los caminos y senderos de la Axarquía durante el día ya es una auténtica gozada, hacerlo de noche es uno de los mayores espectáculos que un senderista puede disfrutar bajo la magia de la luna y de las estrellas.

 

El municipio de Vélez-Málaga redobla su apuesta por el turismo activo y de naturaleza con una serie de rutas incluidas en el programa 'SendeViernes', un ciclo de excursiones senderistas que se pone en marcha el viernes 1 de julio con una ruta urbana que llevara a los participantes desde el Faro de Torre del Mar a conocer los principales monumentos y esculturas existentes en nuestro pueblo. La salida está prevista a las 21:00 horas y la llegada antes de la medianoche, con un número máximo de 30 participantes, acompañados en todo momento por guías titulados por la Federación Andaluza de Montañismo.

 

El programa 'SendeViernes' comprende una serie de rutas organizadas por el Playas de Torre del Mar por algunos de los principales recursos naturales del municipio y de fuera de él, que se van a ir desarrollando durante los meses de verano y cuyo avance incluiría para el mes de julio las siguientes propuestas: Faro de Torrox – Faro de Torre del Mar con una distancia aproximada de 13 km, Circular Almayate-Benajarafe-Los Puertas y casi 15,5 km (15) Trapiche-Estupa-Torre de la Atalaya-Trapiche de 15 km y, Arenas-Faro de Torre del Mar con casi 15 kilómetros de distancia, todas en horario nocturno.

 

De acuerdo con Jesús Pérez Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga "nuestro municipio se ha convertido en un referente en esta materia deportiva y turística en los últimos años gracias a sus espacios tan diversos y a la calidad paisajística que ofrecemos; es por ello que animamos a todos los amantes de este deporte a la participación, ya que van a poder disfrutar de rutas únicas en un enclave que si no lo conocen, seguro les va a sorprender". "Igualmente, quiero agradecer a la familia del Club Deportivo Playas de Torre del Mar y a su presidente, Rafael Sánchez, los múltiples esfuerzos que realizan para dar difusión no sólo a la práctica del deporte, sino por promocionar nuestro municipio como un lugar ideal para llevar a cabo la práctica de actividades al aire libre".

 

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, “las personas interesadas en participar en nuestras actividades podrán inscribirse gratuitamente en cada ruta a través de los formularios que iremos colgando en nuestras redes sociales”. Sánchez ha concluido su intervención afirmando que “nuestras rutas están pensadas para toda la familia, ya que la mayoría de ellas no van a tener desnivel alguno y tan sólo se va a necesitar llevar una pequeña mochila, calzado cómodo, frontal o linterna, agua, algún tentempié y, por supuesto, muchísima ilusión”.

 

Más información en las redes sociales del Club Deportivo Playas de Torre del Mar y en el email actividadesplayasdetorredelmar@gmail.com

Imágenes relacionadas