lun, 20/jun/22

Torre del Mar celebra la II Ruta Escuelas de Ciclismo 'Memorial Fernando Wymmersch' que será este año Campeonato de Andalucía

La prueba que contará con categorías desde promesas a infantil y cuyo desarrollo se llevará a cabo en mangas conjuntas.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; Hipólito Gómez, concejal de Deportes; José María García Ramos, presidente del club Actrion Torre del Mar y director técnico; Daniel Ortiz Burgos, Delegado de la Federación Andaluza de ciclismo en Málaga; Irene García Crespo, campeona Andalucia Gymkana 2021; y Niki Wymmersch Gallego, hijo del ciclista homenajeado, han presentado en la mañana de este lunes la celebración en Torre del Mar, este próximo domingo 26 de junio de 2022, del Campeonato de Andalucía de Rutas Escuelas, enmarcada dentro del Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga y 'Memorial Fernando Wymmersch'.

 

Para Pérez Atencia “seguimos trabajando para que nuestro pueblo sea un referente en materia deportiva y mucho más en categorías base, como esta que nos trata. Hablamos del Campeonato de Andalucía – Ruta Escuelas y II Memorial Fernando Wymmersch – Trofeo Torre del Mar en Categorías Escuelas.

 

El edil quiso “dar la enhorabuena a la organización por haber logrado por segundo año consecutivo traer hasta nuestro pueblo esta prueba, puntuable para el circuito malagueño. Esperamos que haya una gran participación, por lo que animamos a todos los amantes de la bicicleta a que nos acompañen este próximo 26 de junio”.

 

El concejal de Deportes, Hipólito Gómez, destacó por su parte que “presentamos este Campeonato de Andalucía como muestra del apoyo que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes damos a eventos como el de hoy. Una prueba que tuvo mucho éxito en su primera edición y que retomamos con clubes de diferentes lugares de Andalucía”.

 

Gómez quiso “animar a la gente a participar en este campeonato, que seguro será una gran fiesta del deporte. Quiero agradecer siempre al Club Actrion toda su disposición a la hora de llevar a cabo esta iniciativa”.

 

Daniel Ortiz Burgos, Delegado de la Federación Andaluza de ciclismo en Málaga, destacó “por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo la satisfacción de que la cita sea en Málaga, en Torre del Mar. Una prueba que contará con categorías desde promesas a infantil y cuyo desarrollo se llevará a cabo en mangas conjuntas”.

 

José María García Ramos, presidente del club Actrion Torre del Mar y director técnico agradeció “a la Federación Andaluza por apostar por esta prueba para que sea Campeonato de Andalucía. Agradecer el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Nos encontramos muy ilusionados y orgullosos por este proyecto que nación hace tres años”.

 

Niki Wymmersch Gallego, hijo del ciclista homenajeado, destacó la “gran labor que llevó a cabo su padre en favor del ciclismo en Torre del Mar. Espero que haya una amplia participación y que sea todo un éxito”.

Imágenes relacionadas