vie, 17/jun/22

Almayate retoma su Feria con un programa cargado de actividades y las actuaciones de Marisol Bizcocho y los tributos a Rocío Jurado y El Barrio

La feria se desarrollará desde el viernes día 1 al domingo 3 de julio de este 2022

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia; la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata; y la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, han presentado en la mañana de este viernes el programa de actividades y conciertos de la Feria de Almayate, que se celebra entre los días 1, 2 y 3 de julio. 

 

Una cita para la que Atencia ha reseñado que “convocamos esta rueda de prensa para hablar de la celebración de la Feria de Almayate, una de las más importantes del municipio, que vuelve tras dos años de pandemia. Al igual que ocurre con otros eventos que se celebran en este pueblo, son sus vecinos y vecinas los auténticos protagonistas, que se vuelcan en las diferentes actividades planteadas, colaboran y disfrutan de su feria”.

 

Para Atencia “Almayate es un pueblo vivo, activo y mucho más desde que Belén Zapata es teniente de alcalde. Las mejoras en materia de servicios, limpieza infraestructuras y eventos son evidentes. Un trabajo que tiene sello propio y que ha transformado Almayate en un pueblo mejor para vivir. Nuestros mejores deseos para esta feria. Os animo a todos a participar, a disfrutarla y a recuperar una de las tradiciones más arraigadas de Almayate”. 

 

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, señaló por su parte que “estamos muy contentos de estar hoy aquí presentando la programación y el cartel de la Feria de Almayate 2022, que después de estos años en los que la pandemia nos obligó a cancelar toda actividad y que hemos organizado desde la Tenencia de Alcaldía con mucho cariño, deseando que sea del agrado de todos los vecinos y vecinas de Almayate como del resto del municipio”.

 

Zapata indicó que “la feria se desarrollará desde el viernes día 1 al domingo 3 de julio. De este modo, arrancaremos el viernes con el pasacalles y la Charanga 'Llena que nos vamos' desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Seguidamente procederemos al encendido del alumbrado oficial. En la caseta se llevará a cabo el desfile y elección de la Reina, Damas de Honor y Míster de la Feria. En la misma caseta se llevará a cabo la actuación de Tamara Jerez con un tributo a Rocío Jurado y acabaremos con la actuación de la orquesta A-Compás Musical”.

 

Para la jornada del sábado, la teniente de alcalde de Almayate indicaba que “desde las cuatro de la tarde tendremos una exhibición de taekwondo por parte del Club Deportivo Buda. Seguiremos con las carreras de cintas a caballo en el llano frente al recinto ferial, exhibición de enganches de caballos y pasacalles por las calles Ana Carmona, Félix Rodríguez de la Fuente, Maestro Antonio Márquez, Farmacéutico Moreno Chica y avenida Párroco Don Ricardo. En la caseta tendremos a partir de las nueve de la noche la actuación de la orquesta A-Compás Musical, Álvaro Alcaide y la gran Actuación de Marisol Bizcocho. Finalizaremos con la orquesta A-Compás Música”.

 

En lo que respecta al domingo, Belén Zapata indicó que “comenzaremos a las doce del mediodía con la orquesta A-Compás Musical. A la una de la tarde tendremos el  desfile y elección de Miss y Míster Mayores. A las dos nos espera el baile con el Sagrado Corazón de Jesús de Almayate y la paella popular. Amenizará la orquesta A-Compás Musical. A partir de las nueve de la noche contaremos con el cuadro flamenco de Laura Guerra. Y finalizaremos con la actuación del tributo a El Barrio”.

 

La edil finalizó invitando “a todos los vecinos y vecinas del municipio a compartir estos días de feria, vivirlos y  disfrutarlos en familia o con amigos, así como a todos aquellos que nos visiten en estas fechas y conozcan de primera mano parte de nuestras costumbres y tradiciones”. 

 

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, indicaba por su parte que “seguimos apoyando todas las actividades que engrandezcan las tradiciones de nuestro municipio y la importancia de sus ferias, en este caso la de Almayate. El  programa que presenta la teniente de alcalde, Belén Zapata, está cargado de actividades para niños, adolescentes, jóvenes y mayores. Estará lleno de actuaciones, exhibiciones, carreras de cintas y una paella popular”. 

 

Gámez quiso “agradecer desde aquí el magnífico trabajo que realiza la Tenencia de Alcaldía de Almayate, que nos hace más fácil la realización de la feria a la concejalía de ferias y fiestas. Quiero invitar a vecinos y vecinas del municipio, y a todos los que nos quieran acompañar a que participen de esta magnífica fiesta y que disfruten de su buen ambiente”. 

Imágenes relacionadas