mié, 08/jun/22

Infraestructuras ejecutará el proyecto de renovación de iluminaria Led en diferentes calles de Vélez-Málaga

El objetivo del área de Infraestructuras es el de lograr un ahorro en el consumo de un 60% y un ahorro del 70% en las arcas municipales.

 

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han anunciado en la mañana de hoy una importante inversión para la renovación de antigua luminaria por luces Led en diferentes calles de Vélez-Málaga que se llevará a cabo con recursos propios del área de Infraestructuras del Ayuntamiento.

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “se trata de mejoras en materia de iluminación, lo que nos permitirá mejorar no sólo en la seguridad de vecinos y vecinas, sino en ahorro energético y sostenibilidad, ya que se recorta el consumo. Desde nuestra llegada al equipo de Gobierno y la entrada de mi compañero Juan García a Infraestructuras, son muchas las calles que han renovado su iluminaria, adaptándose a la tecnología Led. Y seguiremos apostando por esa sostenibilidad y calidad medio ambiental con el aprovechamiento de los recursos y nuevas tecnologías. Agradecer su trabajo a Juan García y ese equilibrio que aporta en los presupuestos para que el beneficio redunde en todos los pueblos del municipio”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, comunicó que “damos una buena noticia a los vecinos y vecinas del municipio, informando de otra inversión para la renovación del alumbrado público pasando del mercurio a la tecnología LED. Una inversión llevada a cabo con recursos propios con un presupuesto de 14.878,40 euros”.

 

El edil informaba que las calles donde se va a llevar a cabo esa renovación con las del Arroyo Mineral, calle Manuela García García, calle Huerto Carrión, Huerta Casilda, Laureano Casquero y Francisco Labao Gómez. Estas calles, como digo, entraban dentro plan diseñado por los técnicos del área de Infraestructuras cuyo objetivo es el de ir renovando año tras año la iluminaria de las calles del municipio. Ya hemos completado muchas de ellas y estas serán las próximas. Nuestro objetivo es de lograr un ahorro en el consumo de un 60% y un ahorro del 70% en las arcas municipales”.

Imágenes relacionadas