mar, 24/may/22

Infraestructuras renueva las tuberías de abastecimiento de agua potable en una zona del Paseo Marítimo de Poniente

Una obra que consiste en la sustitución de tuberías antiguas de esta red de abastecimiento en un tramo de 250 metros.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este martes acerca de las acometidas que se están llevando a cabo en la zona de poniente del Paseo Marítimo Virgen del Carmen de Torre del Mar y que consisten en la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua potable.

 

Así, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “convocamos hoy martes a los medios de comunicación para informar acerca de unas obras que se van a llevar a cabo en la zona del Paseo Marítimo de Poniente correspondientes a la red de abastecimiento de agua potable”.

 

Para el edil, “hablamos de un entorno donde nunca antes se había actuado y que contaba con tuberías de fibrocemento, que estaban dando muchos problemas a los vecinos y que van a ser sustituidas por la empresa Aqualia. En total, van a ser más de 600 los vecinos y vecinas que se van a beneficiar de las mismas”.

 

Atencia señalaba que “son muchas las zonas en las que hemos actuado en los últimos años para mejorar ese abastecimiento de agua potable a viviendas de todo el municipio. Desde nuestra parte, seguimos trabajando siempre de cerca, atendiendo al interés general”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, añadía por su parte que “informamos hoy acerca de la renovación y mejora de la red de agua potable en la zona del Paseo Marítimo de Poniente, desde la glorieta del Faro hasta el camping. Una obra que consiste en la sustitución de tuberías antiguas de esta red de abastecimiento en un tramo de 250 metros”.

 

Para García, estas acometidas “cumplen dos objetivos claros. El primero es el de la mejora del servicio a los vecinos y vecinas de la zona. La segunda es la de evitar la pérdida de agua potable de la red municipal, lo que supone a día de hoy un problema importante para todos. Con este arreglo, se van a ver beneficiadas más de seiscientas personas que viven en la zona. El plazo de ejecución es de cinco semanas y la inversión es de más de 35.000 euros”.

 

El edil quiso recordar que “esta es una de otras tantas actuaciones que llevamos realizando en la mejora de la red de abastecimiento del municipio, donde llevamos invertidos en lo que llevamos de legislatura más de un millón y medio de euros”.

 

Imágenes relacionadas