mar, 24/may/22

Infraestructuras acometerá las obras de varios pasos de peatones elevados en diferentes puntos de Vélez-Málaga

Estos pasos de peatones elevados se van a instalar en Vélez-Málaga, en Calle Cervantes, Avenida Vivar Téllez, Avenida de las Naciones, Avenida Villa de Madrid y calle Brótano. En Torre del Mar, por su parte, se van a instalar en calle San Andrés y calle Pintor Cipriano Maldonado.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este martes acerca de la creación de pasos de peatones elevados en diferentes puntos del municipio de Vélez-Málaga. Lo ha hecho junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, que ha explicado detalladamente cada una de las zonas donde se va a llevar a cabo la implantación de estas zonas de paso de peatones.

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos hoy martes a los medios de comunicación para informar acerca de importantes mejoras en materia de seguridad vial que se van a llevar a cabo en diferentes puntos del municipio. Hablamos de pasos elevados de peatones que van a distribuirse en zonas de afluencia del tráfico rodado”.

 

El edil señalaba que “con esto se trata de cubrir la demanda en materia de seguridad con el fin de evitar accidentes debido a la concurrencia de vehículos y personas. Estos pasos de peatones elevados se van a instalar en Vélez-Málaga, en Calle Cervantes, Avenida Vivar Téllez, Avenida de las Naciones, Avenida Villa de Madrid y calle Brótano. En Torre del Mar, por su parte, se van a instalar en calle San Andrés y calle Pintor Cipriano Maldonado”.

 

Atencia finalizaba asegurando que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando atendiendo al interés general de vecinos y vecinas de nuestro municipio. Agradecer a mi compañero Juan García el trabajo que viene realizando desde su área”.

 

El edil de Infraestructuras, por su parte, informaba que “las vías donde se va a realizar estos pasos de peatones elevados son, en Torre del Mar, en calle San Andrés a la altura del pasaje Manuel Rincón Béjar, donde se va a acometer un paso de peatones elevado, adecuación de aceras y bordillos y ejecución de imbornal”.

 

“También se va a llevar a cabo la creación de otro en la calle Pintor Cipriano Maldonado, donde se va a instalar un paso de peatones elevado, adecuación de aceras y bordillos y colocación de tubo pasa cuneta en la zona junto a la estación de Autobuses”. .

 

En lo que respecta a Vélez-Málaga, García informó que “se va a acometer la obra de uno en calle Cervantes, con el resalto en calzada tipo 'lomo de asno'; otros dos en la zona de Avenida Vivar Téllez, con pasos de peatones elevado adecuado a al vial, sin tocar acerado, en la zona de la glorieta con calle Clavel, donde se están produciendo numerosos accidentes en los últimos meses”.

 

Por otro lado, señaló que “en la avenida de las Naciones se van a construir dos pasos de peatones elevados adecuados al vial, sin tocar acerado. También en la avenida Villa de Madrid y en la calle Abrótano, junto a la sede de ANNE Axarquía, lo que va a permitir la mejora en la seguridad de todos los usuarios de este colectivo”.

 

El presupuesto total de la acometida es de 33.983,35 euros y el plazo de ejecución es de un mes, aproximadamente.

Imágenes relacionadas