jue, 05/may/22

Nuevas Tecnologías anuncia la llegada de la fibra óptica al pueblo de Cajiz

La velocidad de navegación a través de Internet va a ser muy notable, especialmente en las subidas a la nube, con la mejora que ello conlleva la vida laboral de aquellas personas del pueblo que necesiten del Internet para su trabajo.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han visitado en la mañana de este jueves el pueblo de Cajiz, pueblo que a partir de ahora podrá disponer de fibra óptima para sus comercios y hogares particulares. A la visita a esta zona han acompañado Sergio López Jané, de la empresa 'Jetnet' y Juan Carlos Merino Mejías, vecino del pueblo de Cajiz.

 

Ante esto, el primer teniente de alcalde del municipio indicaba que “dentro del municipio moderno, sostenible y adaptado a la sociedad actual, donde las telecomunicaciones se han convertido en un elemento necesario para todos, damos cuenta de una noticia importante para los vecinos y vecinas de Cajiz. Hablamos de un pueblo en el que se han mantenido en los últimos años numerosos problemas para acceder a una red de internet de calidad y estable que dé servicio a esta localidad”.

 

Pérez Atencia señaló “este equipo de Gobierno, a través del área de Nuevas Tecnologías, ha logrado cerrar un acuerdo con una empresa que traerá hasta el pueblo de Cajiz una línea de fibra óptica que acabe con los problemas de conexión en esta zona del municipio de Vélez-Málaga”.

 

Para el edil se trata de una “gran noticia sin duda para los vecinos y vecinas de Cajiz, que podrán tener en sus hogares y negocios una línea de calidad y estable, algo esencial hoy en día para llevar a cabo labores profesionales, de comunicación y ocio. Agradecer a mi compañero Juan Carlos Muñoz el trabajo que viene realizando en su concejalía y mucho más con temas de índole social como el que hoy nos trae”.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías quiso “destacar el trabajo y el compromiso del área de Nuevas Tecnologías en la implantación progresiva de la FTTH a todos los rincones del municipio. Todavía quedan pequeños puntos negros de no cobertura, pero el despliegue técnico a día de hoy es muy elevado y seguiremos trabajando para esas zonas que no cuentan con esta tecnología. Seguimos con el firme empeño de democratizar las conexiones a Internet y afortunadamente los vecinos del pueblo de Cajiz van a disponer en breve de las bondades de esa tecnología”.

 

Muñoz quiso “recordar a los vecinos que el cambio que van a experimentar va a ser importante; la velocidad de navegación a través de Internet va a ser muy notable, especialmente en las subidas a la nube, con la mejora que ello conlleva la vida laboral de aquellas personas del pueblo que necesiten del Internet para su trabajo. Todo ello va a ser posible gracias a la apuesta de la empresa 'Jetnet', que ha apostado por invertir en nuestro pueblo”.

 

El edil indicaba que “desde el área de Nuevas Tecnologías siempre estará a disposición de animar y motivar a las empresas de telecomunicaciones en la apuesta por los pueblos de nuestro municipio, manteniendo reuniones para solventar problemas técnicos del futuro despliegue y colaborando en las necesidades de los mismos. Gracias también en este caso a Juan Carlos Moreno Mejías, que siempre esta dispuesto a colaborar y trabajar con nosotros”.

Imágenes relacionadas