vie, 22/abr/22

Atencia asegura que “el Partido Popular nunca hubiera llevado a cabo las obras de la Plaza de la Axarquía”

El teniente de alcalde de Torre del Mar insistió en que “los trabajos están en plazo y fueron redactados por técnicos municipales con el único fin de que mejoren el entorno de un emplazamiento emblemático dentro del conjunto histórico del Castillo de Torre del Mar.

El primer teniente de alcalde del municipio y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha “lamentado” las palabras del portavoz del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, en lo que respecta a las obras de remodelación de la plaza de la Axarquía tras unas declaraciones en las que “sin un mensaje claro intenta confundir y malmeter con unas obras que van en tiempo y forma”.

 

Pérez Atencia insistió en que “los trabajos están en plazo fueron redactados por técnicos municipales con el único fin de que mejoren el entorno de un emplazamiento emblemático dentro del conjunto histórico del Castillo de Torre del Mar. Desde este Gobierno pedimos al señor Lupiáñez y al Partido Popular un poco de seriedad y respeto al trabajo que han elaborado los técnicos municipales de cara a la remodelación de una plaza cuyas obras van en tiempo y forma”.

 

El teniente de alcalde torreño se dirigió al portavoz del PP de Vélez-Málaga indicándole que “ni usted ni sus compañeros se han molestado en preguntarnos por el proyecto, por sus detalles técnicos. De hecho creo es la primera vez vienen a visitar la plaza de la Axarquía en obras, porque ya sabemos que Torre del Mar siempre les importó bien poco. Decirle al señor Lupiáñez que la política es algo más serio que quedar con compañeros en Torre del Mar y mirar a ver qué se puede criticar. Sobre todo teniendo en cuenta el estado en que ustedes dejaron a nuestro pueblo cuando se fueron en 2015 y cómo ha cambiado en los últimos años”.

 

El edil cuestionada “cuál era el proyecto del Partido Popular para Torre del Mar. Yo se lo voy a decir: Un solar de IBI. Sin servicios, sin infraestructuras y sin proyectos”. Además, Atencia quiso “recordarle a este señor que su partido levantó dos veces la calle del Mar, arteria comercial que tuvo cortada con un retraso de seis meses, dejando sin Navidad a sus comerciantes. Eso pasó con el señor Lupiáñez de concejal, con Bonilla de Alcalde y con Labao de concejala de Urbanismo. ¿Qué ayudas le dieron entonces a los empresarios y comerciantes de calle del Mar en compensación a ese retraso? Nada de nada”.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar finalizó asegurando que “las obras de la Plaza de la Axarquía llevan esperando cincuenta o sesenta años. Era una plaza sin saneamiento, con tuberías de fibrocemento y de muy mala imagen en la entrada de la zona comercial más importante de Torre del Mar. Me consta que el Partido Popular no hubiera actuado en esta plaza, como tampoco querían un teatro, una biblioteca, servicios ni mejoras en infraestructuras, ni nada para Torre del Mar. Eso va en su ADN. La suerte es que en Torre del Mar y en los pueblos de este municipio ya les conocen”.

Imágenes relacionadas