lun, 18/abr/22

Vélez-Málaga se confirma como un destino de excelencia tras una Semana Santa de excelentes cifras

La exposición de tronos del Paseo de Larios de Torre del Mar ha contado con casi seis mil visitas desde el miércoles hasta el domingo.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha hecho balance de lo que ha sido en datos la Semana Santa en el municipio, “todo un éxito, donde los vecinos y vecinas se han echado a las calles día si y día también para disfrutar de las procesiones, del buen tiempo y de nuestro entorno, siendo los días centrales de la Semana Mayor los que han copado las mejores cifras”.

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “han sido unos días de récord para el municipio en los que hemos visto unos signos patentes de recuperación gracias al trabajo conjunto, tanto de los empresarios y comerciantes como de las diferentes áreas de este Ayuntamiento, logrando que llegáramos a punto para este adelanto de la temporada alta”. 

 

El edil recordó que “una semana antes del Lunes Santo, sufríamos un temporal sin precedentes en nuestro municipio. El mar golpeó nuestras playas y hubo que llevar a cabo un importante esfuerzo para devolver la normalidad a las mismas. Gracias a la coordinación de los diferentes efectivos logramos llegar a tiempo, mostrando nuestra mejor cara y haciendo de la Semana Santa un escaparate para lo que es hoy Vélez-Málaga, uno de los mejores destinos de la Costa del Sol”.

 

“En cuanto a la campaña promocional de la Semana Mayor, queremos informar del éxito que una vez más ha supuesto la exposición de tronos del Paseo de Larios, por la que han pasado casi 6.000 personas”, informó Atencia.

 

En cuanto al desfile y exhibición de los Regulares, Pérez Atencia lo calificaba como “otro éxito sin precedentes con un Paseo Marítimo, Paseo de Larios y Plaza Juan Aguilar llenos hasta la bandera en los que varios miles de personas disfrutaron de este espectáculo. Por la noche, en los recorridos procesionales, pudimos comprobar que el aumento en el número de visitantes respecto a los años anteriores a la pandemia se había recuperado, ofreciendo una excelente imagen en cada una de las jornadas”.

 

Pérez Atencia quiso “felicitar desde aquí a todas las cofradías de Vélez-Málaga y a su agrupación por el excelente trabajo que se ha llevado a cabo para cubrir con éxito y responsabilidad todos los horarios previstos y por ser ejemplo para la provincia de Málaga en orden, seguridad y esa devoción hacia sus Santos Titulares. En definitiva, un balance muy positivo para todos en el que hemos logrado dinamizar la economía y hacer de esta Semana Santa una de las mejores dentro de la serie histórica. Esperamos que se convierta en la antesala de lo que debe ser un inmejorable verano donde podamos seguir ganando ese terreno perdido en los últimos años debido a las diferentes calamidades que hemos tenido que soportar”. 

Imágenes relacionadas