lun, 11/abr/22

El Circuito Provincial de Orientación tendrá pruebas en Vélez-Málaga y Torre del Mar

El próximo sábado 14 de mayo tendrá lugar la primera prueba, puntuable para la Liga Andaluza; mientras que el campeonato de Andalucía de Relevos Mixtos será el domingo 15 en el pueblo torreño

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia; el concejal de Deportes, Hipólito Gómez; y los organizadores Javier Jiménez y Diego Hormigos han presentado en la mañana de hoy dos nuevas pruebas deportivas que tendrán lugar en nuestro municipio: se trata del XXI Circuito Provincial de Orientación, que tendrá parada en Vélez-Málaga el próximo 14 de mayo y en Torre del Mar el día 15.

 

Atencia ha destacado el carácter “familiar y solidario” de esta prueba, que la hace “muy especial” para los participantes: “Las pruebas de orientación están enfocadas a un público de cualquier edad y con una participación paritaria, donde pueden participar además deportistas con discapacidad, por lo que se busca la integración y la igualdad a través del deporte”, ha señalado.

 

Por otro lado, el teniente de alcalde torreño ha animado a los vecinos y vecinas del municipio a inscribirse en la prueba: “Esperamos una gran participación, y animo a ello porque toda la recaudación será para una causa solidaria, por lo que es importante lograr una buena inscripción” , ha manifestado.

 

Por su parte, el edil de Deportes, Hipólito Gómez, ha incidido en el fomento de “hábitos de vida saludable” por parte de su área y ha definido las dos pruebas como “un atractivo adicional” para los visitantes: “Gracias a estas dos citas deportivas, vamos a poder recorrer los lugares más emblemáticos de nuestro municipio. Espero que sea una fiesta del deporte y tengamos una gran participación que repercuta también en la economía local”, ha comentado.

 

Finalmente, Javier Jiménez, director de la prueba, ha reseñado la importancia de ambas carreras a nivel autonómico: “El sábado, día 14, tendremos en Vélez-Málaga una prueba puntuable para la Liga Andaluza, y servirá como Campeonato de Málaga de grupos escolares. Por su parte, el día 15 en Torre del Mar se celebrará el campeonato de Andalucía de Relevos Mixtos”, ha explicado. Finalmente, Jiménez ha explicado que el precio de la inscripción será “simbólico, de un euro”, por lo que es una actividad “asequible a todos los públicos”, ha concluido.

Imágenes relacionadas