mar, 15/feb/22

Infraestructuras inicia los trabajos de mejora en la plaza de la Avenida de las Naciones de Vélez-Málaga

El presupuesto de estas obras es de 12.500 euros y el plazo de ejecución va a ser aproximadamente de tres a cuatro semanas.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este martes el inicio de los trabajos de mejora en la plaza de la avenida de las Naciones y que van a reparar los daños ocasionados en el firme por las raíces de los árboles de la zona.

 

De este modo, Pérez Atencia indicó que “convocamos hoy a los medios de comunicación para informar acerca de mejoras que se va a llevar a cabo en la zona de la Plaza de la Avenida de las Naciones de Vélez-Málaga. Se trata de una labor de esa micropolítica que llevamos a cabo desde 2015 y que acerca nuestra labor a los vecinos y vecinas del municipio, solucionando sus problemas más cercanos”.

 

Para Atencia, “desde la concejalía de Infraestructuras se lleva a cabo una excelente labor en ese trabajo de calle, que por primera vez llega a todos los pueblos del municipio. En el caso de Vélez-Málaga, se cuenta con un amplio número de trabajos proyectados y otros muchos que ya se han ido realizando desde este pasado 2019. Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir mejorando todas esas deficiencias y demandas de los vecinos de todo el municipio”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informaba por su parte acerca de “una nueva inversión para el municipio de Vélez-Málaga, concretamente en Vélez, donde hemos iniciado las obras de mejora de la plaza ubicada en la avenida las Naciones. Obras que van a consistir en la reparación de parte del pavimento, el cual se ha deformado debido al crecimiento de las raíces de los árboles de esa zona”.

 

Por otro lado, García informó que “las acometidas también va a incluir la actuación en diferentes zonas de la plaza, porque estaba muy deformada y degradada, necesitando un alzamiento, por lo que se va a proceder a la demolición de parte de la misma para su posterior arreglo. Se trata de una inversión muy necesaria para este espacio, ya que en este patio reside mucha gente. Por otro lado, informar que el presupuesto de estas obras es de 12.500 euros y el plazo de ejecución va a ser aproximadamente de tres a cuatro semanas”.

 

Otro “aspecto importante” para el edil es que “las obras las va a llevar a cabo una empresa local, apostando desde inicio por empresas de nuestro municipio para llevar a cabo estas acometidas”.

Imágenes relacionadas