lun, 07/feb/22

La Nota Interior Electrónica agiliza más de 10.000 expedientes desde su puesta en funcionamiento

La instrucción de NIE entró en vigor de forma definitiva el 1 de marzo y, desde entonces, se han creado 10.377 expedientes, con los que se han realizado un total de 11.184 encargos. Esto conlleva un ahorro de trabajo al personal del Ayuntamiento y, también, una importante bajada del gasto en papel. Por tanto, hablamos de un ahorro económico y medioambiental.

El área de Nuevas Tecnologías superó los 10.000 expedientes a través del sistema de Nota Interior Electrónica en el año 2021. Así lo han dado a conocer hoy el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, en una rueda de prensa donde han hecho balance de la andadura de este nuevo sistema.

 

Para Atencia, el resumen del año 2021 refleja “el buen trabajo realizado desde Nuevas Tecnologías” en un contexto complicado: “La pandemia ha obligado a todo el mundo a acelerar los trámites electrónicos para que la administración siga funcionando. Y en este sentido, podemos decir que el Ayuntamiento ha estado a la altura de las circunstancias y su dificultad”, ha declarado.

 

“La instrucción de NIE entró en vigor de forma definitiva el 1 de marzo y, desde entonces, se han creado 10.377 expedientes, con los que se han realizado un total de 11.184 encargos. Esto conlleva un ahorro de trabajo al personal del Ayuntamiento y, también, una importante bajada del gasto en papel. Por tanto, hablamos de un ahorro económico y medioambiental”, ha comentado Muñoz.

 

Además, el edil ha cifrado en 3.312 las incidencias de funcionamiento resueltas, una “cifra récord” desde que hay datos sobre la administración electrónica: “Con el crecimiento de la tramitación electrónica, es lógico que haya habido un aumento, y a medida que avance este 2022 tendremos una mejor idea de cuál es la tendencia”, ha manifestado Muñoz. Finalmente, ha concluido diciendo que su área seguirá trabajando para conseguir una administración “más eficiente, cercana y moderna”.

Imágenes relacionadas