jue, 13/ene/22

Torre del Mar habilita un nuevo espacio para el uso de comedor escolar en el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar

El nuevo espacio cuenta con unos 100 metros cuadrados y está totalmente acondicionado para albergar con total seguridad a los alumnos y alumnas del centro.

El colegio Custodio Puga de Torre del Mar cuenta desde el pasado lunes con un nuevo espacio para el uso de comedor escolar que viene a cubrir las necesidades de la comunidad educativa del centro. Así lo han presentado el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia; la concejala de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), Belén Zapata; la concejala de Educación, Lola Gámez; y el director del centro, Esteban Mota.

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “hoy nos encontramos en el colegio Custodio Puga de Torre del Mar, desde donde queremos llevar a cabo un anuncio de importancia para la comunidad educativa del centro. Desde hace algunos días ya viene funcionando un nuevo local, que hemos puesto a disposición del centro, para su uso como comedor escolar”.

 

El edil explicaba que “se trata de un espacio totalmente acondicionado, iluminado, amplio y de acceso desde el interior del mismo colegio que cubre las necesidades del centro en cuanto al comedor escolar. Nuestro compromiso con la comunidad educativa de Torre del Mar es total. A pesar de que las competencias en materia de Educación son de la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo mejoras en todos los centros”.

 

Atencia finalizaba “reivindicando espacios de calidad para nuestros niños y niñas. Torre del Mar requiere nuevos colegios y espacios educativos adaptados a las necesidades de hoy en día y eso es lo que pedimos a la Junta. Quiero agradecer a mis compañeros su labor y constancia a la hora de tratar este tema tan importante y ponerme como siempre al servicio de la comunidad educativa para poder solventar todo lo que esté en nuestra mano”.

 

La concejala de EMVIPSA, por su parte, indicaba que “como concejala de la empresa municipal me siento muy orgullosa del trabajo que hoy presentamos. Una labor de este equipo de Gobierno que viene a atender una necesidad básica de los alumnos y alumnas del colegio Custodio Puga de Torre del Mar”.

 

Zapata indicó que “desde hace algunos días ya viene funcionando este nuevo espacio de comedor, un local dentro del mismo centro que desde EMVIPSA hemos adaptado a la demanda del centro y de sus usuarios. Se han llevado a cabo diferentes mejoras en el mismo en materia de fontanería, electricidad e iluminación con el fin de que sea un espacio de calidad”.

 

Para Belén Zapata se trata de “una labor que nos lleva siempre a estar del lado de nuestros vecinos y vecinas. De esa atención del interés general, pero no podemos dejar de lado nuestra reivindicación a quienes tienen las competencias en esta materia”.

 

La edil finalizaba añadiendo que “es por ello que desde este municipio tenemos que seguir exigiendo a la Junta de Andalucía centros educativos de calidad, espacios adaptados a las necesidades de todos. Agradecer a los colegios las facilidades y ese trabajo mano a mano que realizamos durante todo el año con el fin de mejorar en todo lo que está en nuestra mano los colegios del municipio”.

 

La concejala de Educación, Lola Gámez, mostraba su satisfacción por el hecho de poder habilitar esta nueva instalación como comedor. En los últimos años existía una problemática con el espacio que se estaba utilizando para esta función, ubicado en las antiguas viviendas de los maestros, y que presentaba filtraciones de las viviendas superiores”.

 

Con fecha 8 de noviembre de 2019, como informó Gámez, “se solicita a la Junta de Andalucía el permiso para habilitar un espacio adecuado para ese comedor. Posteriormente llevamos a cabo reiteradas peticiones y a mediados del año 2021 se autoriza realización de estas obras en el centro. Unas acometidas que lleva a cabo EMVIPSA, por lo que tengo que agradecer esta gestión a su concejala, Belén Zapata”.

 

El directo del CEIP Custodio Puga, Esteban Mota, se sentía “siempre apoyado por las instituciones, que vienen a cubrir siempre las necesidades del centro. Es por ello que tengo que agradecer al Ayuntamiento, Tenencia de Alcaldía y EMVIPSA la puesta en funcionamiento del nuevo comedor”.

Imágenes relacionadas