vie, 10/dic/21

El dibujo de Pedro Linares, ganador del certamen escolar 'Cipriano Maldonado' de Torre del Mar

Al acto han acudido los directores de los cuatro colegios de Torre del Mar.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha ofrecido en la mañana de este viernes una rueda de prensa en la que se ha informado acerca de los ganadores del certamen de dibujo escolar 'Cipriano Maldonado', en el que participan niños y niñas de todos los colegios de Torre del Mar. Lo ha hecho junto a Mari Carmen Rodríguez, en representación de la familia Maldonado, y Evelyn Cordero, Esteban Mota, Gemma Marín y Carmen Fernández, directores de los colegios Blas Infante, Custodio Puga, Antonio Checa y Vicente Aleixandre, respectivamente. 

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “anunciamos hoy los ganadores de este certamen infantil en el que una vez más quiero dar las gracias a todos los centros por su implicación para que nuestros niños hayan participado. Una vez más el nivel ha sido muy alto, con trabajos de mucha calidad, por lo que el Jurado ha tenido una mañana muy difícil. Quiero además mostrar mi alegría y satisfacción por que este año los centros estén pudiendo ver el Belén y la exposición de dibujos de nuestro Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera”.

 

El edil señalaba que “el ganador del certamen, que se llevará una bicicleta y su trabajo será la felicitación navideña institucional de la Tenencia de Alcaldía, es Pedro Linares García, de 6ºA del CEIP Custodio Puga. Desde aquí mi enhorabuena por esta postal tan torreña”. El resto de ganadores, que por motivos de aforo no han podido acompañarnos, serán informados por sus respectivos profesores en sus colegios”. 

 

El listado de ganadores han sido, por parte del Colegio Antonio Checa, los alumnos de primaria Álvaro (4º), Lola Anahí Ramírez (6º), Gema Méndez (2º); y de infantil, Ana Aguado (4 años), Ana María Sánchez (4 años) y Martina Cao (4 años). Por parte del Blas Infante, Blanca Mañé Martín (6ºA), Yasmine Zouine (3ºA) y Noa Ortega (4ºB), de primaria; y de infantil Berta García Morales (5 Años B), Martín Cordero (4 años B) y Emma Albalá Tenorio (5 años A). Del custodio Puga, Pedro Linares García (6ºA), Yeison David (3ºA) e Ilias (1ºB), de primaria; y Mateo (5 años B), Hugo Delgado Iglesias (3 años B) y Julia Luque Marfil (5 años B), de infantil. Finalmente, del Vicente Aleixandre, Paula Cebreros  Fernández (6ºB), Souhoil El Boudholi (5ºB) e Iván Ortega (Aula Especial), de primaria; y Aya (4 años B), Noa Torres (5 años B) y Mateo Coca Guerra (3 años B), de infantil. 

 

Mari Carmen Rodríguez, viuda del pintor Cipriano Maldonado, agradeció a participantes y colaboradores “empezando por los profesores, los alumnos y como no, al premiado, que ha llevado a cabo una excelente obra con detalles representativos de Torre del Mar”.

 

El director del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, Esteban Mota, habló “en nombre de mis compañeras directoras de los centros de Torre del Mar para agradecer a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar el llevar a cabo un año más este certamen, que sin duda se trata de una actividad muy motivante para el alumnado. Quiero dar la enhorabuena alumnado y especialmente a Pedro Linares por su creación”.

Imágenes relacionadas